logo

Buscar

AGUA PARA TODOS, NO PARA TODO

on 03 Abril 2013
Creado: 03 Abril 2013

agua-vallas

Con el propósito que visitantes y turistas de los municipios de Dagua y La Cumbre, identifiquen los ríos y quebradas que los rodean, la CVC regional Pacífico Este, instaló vallas en los principales afluentes de estas dos localidades.

ESTAS VALLAS SE ENCUENTRAN UBICADAS EN LOS MUNICIPIOS DE DAGUA Y LA CUMBRE

agua-vallas

B-88  Dagua, 3 de abril de 2013.

En los principales ríos y quebradas de los municipios de Dagua y La Cumbre, la CVC instaló diferentes vallas, en las cuales ha querido identificar y resaltar la importancia que cumple cada cuenca hidrográfica para la comunidad.  En estas se puede observar  importantes datos de la cuenca como el nombre, la altitud y un eslogan que invita a reflexionar y tomar conciencia sobre el recurso hídrico.

Estas vallas se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de la carretera que conduce de Cali a Dagua, en las que se indica la ubicación geográfica las de las quebradas Centella, Víbora, Clorinda y río Dagua entre otras.

En este mismo sentido, en el municipio de La Cumbre, se instalaron las vallas de los ríos Bitaco, Pavas y la quebrada Cordobitas.

Jefferson Orejuela, coordinador del proceso Mejoramiento de la Oferta Ambiental de la CVC regional Pacífico Este, comenta que “se ha realizado la instalación de estas vallas con el fin de que la comunidad asentada y flotante de estas dos localidades, conozcan los nombres, ubicación de estos ríos y quebradas tan importantes para esta región”.

 

Igualmente, en la Reserva Forestal de Bitaco y en el Distrito de Manejo Integrado de Atuncela, esta Corporación dispuso de vallas alusivas a la conservación de estos dos lugares tan importantes para el ecosistema del departamento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental, blog cvcambiental.blogspot.com  y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC

Revisó     : Álvaro José Botero y Wilson García.

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments