Usted está aquí:

MATERIAL FORESTAL ES PRODUCIDO POR ESTUDIANTES EN DAGUA

Publicado 19 de Julio 2019

CVC APOYA EN CAPACITACIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Una o dos veces  a la semana, estudiantes pertenecientes al grupo ambiental de la Policía Nacional denominado "Amigos de la naturaleza", aprenden sobre la producción y el cuidado que deben tener las plantas forestales antes de ser sembradas en las reforestaciones que están planeadas en algunas fuentes hídricas del municipio.


B-237 Dagua, 19 de julio de 2019

La Policía Nacional está trabajando con el grupo "Amigos de la naturaleza", estudiantes de labor social de los grados diez y once de la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, los cuales están aprendiendo todo lo relacionado sobre la producción de material forestal en uno de los viveros disponibles en la cabecera municipal de Dagua. 

Dentro de este, los 60 estudiantes aprenden a fertilizar las plantas, sembrarlas y regarlas con agua en las horas adecuadas. Este trabajo es dirigido por el personal encargado del lugar.

Igualmente, el grupo realiza otras actividades de educación ambiental al interior y exterior de la institución educativa, donde han logrado dejar huella con la comunidad dagüeña.

Al respecto, el Intendente Edwin Guerrero de la Policía Ambiental de Dagua, manifestó que "el trabajo que está implementando este grupo ambiental es de suma importancia, dado que en pocas ocasiones se realizan labores en viveros y es interesante que estos jóvenes aprendan sobre cómo cuidar los árboles, desde que están en su crecimiento hasta que son sembrados y el beneficio ambiental que tienen para el ambiente".

Los integrantes de este grupo ambiental han recibido capacitaciones a cargo de la Policía Ambiental y de la CVC, en diversos temas. 

"La CVC siempre apoyará este tipo de iniciativas ambientales y la Policía Nacional es un aliado estratégico, por lo cual aplaudimos el trabajo que está desarrollando con los jóvenes integrantes del grupo Amigos de la naturaleza", comentó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Los árboles de flor amarillo, nacedero, entre otros, que estos jóvenes han cuidado, pronto serán utilizados para ser sembrados en las diferentes fuentes hídricas del municipio, cuando llegue la segunda temporada de lluvias al Valle del Cauca.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC

Revisó:     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen