Usted está aquí:

Informe Ejecutivo Final

Publicado 20 de Junio 2018

La Corporación Atuónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) como autoridad ambiental en el Valle del Cauca lidera, desde hace más de 50 añs, el análisis y evaluación del sistema hídrico subterráneo en el departamento. Este sistema es de suma importancia ya que las aguas subterráneas son ampliamente utilizadas principalmente para la agricultura, la industria, y como fuente de abastecimiento humano. Así mismo, la Corporación ejerce su rol de ente de regulación, control, y seguimiento de los aprovechamientos de los recursos naturales.

 

Motivada por la necesidad de agilizar y dinamizar la aplicación de la gestión del recurso hídrico subterráneo, y aprovechando la información recopilada por la Corporación desde los años sesenta en la temática de aguas subterráneas, la CVC suscribió un convenio con la Fundación Deltares y UNESCO-IHE, por medio del cual el Gobierno de los Países Bajos ha aportado conocimiento, experiencia, y recursos, tanto económicos como humanos, para implementar tecnologías que propician la modernización en la planificación y gestión del recurso hídrico subterráneo.

El convenio ha planteado diferentes objetivos entre los cuales se cuentan:

  • Mejorar el entendimiento del sistema hidrogeológico del Valle, por medio de diferentes actividades, tales como ajuste y/o validación del modelo hidrogeológico conceptual y el análisis de las relaciones humedal-río-acuífero.
  • Implementar herramientas que permitan mejorar la gestión del recurso hídrico subterráneo en el Valle del Cauca en temporadas climáticas extremas, tal como un modelo numérico de la zona más sometida a presiones antrópicas y un sistema de apoyo a la toma de decisiones.

 En el siguiente Informe Ejecutivo se puede consultar los resultados objetidos en la ejecución del convenio:

Informe Ejecutivo

Documentos adjuntos

no hubo resultados
no hubo resultados
 
X

Otras noticias

no hay resultados
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen