Usted está aquí:

ESTUDIANTES Y RECUPERADORES CELEBRARON EL DÍA DEL RECICLAJE EN EL CENTRO DEL VALLE

Publicado 22 de Mayo 2019

PARA FORTALECER EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS

En los municipios de Guadalajara de Buga y San Juan Bautista de Guacarí, se realizaron jornadas de educación y conciencia dirigidas a promover e incentivar la reducción de los residuos que generamos.


B-162 Buga, 22 de mayo de 2019

Como parte del Día Mundial del Reciclaje -que se conmemora el 17 de mayo-, los profesionales de la Regional Centro Sur de la CVC se unieron a esta celebración en una jornada integral ambiental con los recuperadores ambientales y recicladores del municipio de Guadalajara de Buga.

Durante el evento, los recuperadores recibieron diversos servicios y se dictaron talleres de promoción y prevención por parte de la Alcaldía de Buga, quien les proporcionó elementos para su seguridad e identificación.

Desde la Corporación, se les entregaron kits ambientales y se brindó una charla sobre la importancia de estar organizados como empresa.

La ingeniera ambiental de la CVC, Ruth Nubia Gonzalez, indicó: "Aplaudimos su ardua labor y compromiso, y destacamos la importancia de velar por la calidad de vida de los recuperadores y recicladores, quienes hacen un trabajo muy importante en aportar al desarrollo sostenible de la ciudad". 


Guacarí

Dentro de las jornadas de educación ambiental que lidera la CVC y su área de Comunicaciones, 100 jóvenes de la Institución Educativa Jose Ignacio Ospina, sede Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en el corregimiento Guabitas de Guacarí, recibieron charlas ambientales sobre residuos sólidos y reciclaje, la importancia de esta práctica, servicios ambientales y sociales del reciclaje, y separación en la fuente, así como el uso eficiente del agua. 

En esta actividad de educación y conciencia participaron, además, el Ingenio Pichichí y Veolia Aseo Suroccidente, quienes interactuaron con estudiantes de los grados octavo hasta once de bachillerato mediante actividades como juego de preguntas y respuestas, sopa de letras y cartillas educativas.

El llamado de la CVC es a impulsar, recordar e incentivar la reducción de los residuos que generamos, y antes que el reciclaje, lo importante es reducir el consumo y reutilizar, transformando estas prácticas en hábitos de vida.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
    
Proyectó:   Idaly Herrera - Comunicaciones CVC

Revisó:      Ruth Nubia Gonzalez
                  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen