Usted está aquí:

AVES: ESPECIES, COLORES, NOMBRES Y SU TRINAR SE APRECIAN EN LAGUNA DE SONSO

Publicado 09 de Octubre 2018

DÍA MUNDIAL SE CELEBRÓ EN CENTRO EDUCATIVO DE CVC

 

Con 186 especies de aves la Laguna de Sonso se posiciona como uno de los destinos más completos para el avistamiento de aves.


B-322, Buga 9 de octubre de 2018

Promover la conservación de todas las especies de aves que viven en la tierra y sus hábitats, es la consigna de la celebración del Día Mundial de las Aves que se realizó en el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga Drmi Laguna de Sonso, uno de los atractivos ecológicos más importantes del Valle del Cauca.

La jornada inicio a las 8:30 de la mañana con la llegada de los pequeños de la institución educativa Gimnasio Moderno del municipio de Buga, que con mucha expectativa llegaron primero a conocer la Laguna de Sonso y segundo a disfrutar del avistamiento de aves.

Durante la jornada se destacó además la participación de comunidades de la zona rural como Alaska, el Janeiro, La Magdalena y comunidad urbana de Guadalajara de Buga. 

Con 186 especies de aves entre migratorias y residentes; 217 especies de árboles, 50 mamíferos, 31 especies de peces y 26 especies de reptiles, la Laguna de Sonso se posiciona tanto dentro como fuera del país, como uno de los destinos más completos a la hora no solo de avistamiento de aves, si no de diferentes especies. 

En la celebración, el profesional especializado de la CVC Milton Reyes, explicó las buenas prácticas para el avistamiento de aves y como identificar algunas especies, colores, nombres comunes y científicos.

También se contó con la participación de Wildlife Conservation Society, WCS, con una charla sobre el monitoreo por los senderos, donde los asistentes conocieron mejor las distintas especies que habitan en este humedal y los procesos migratorios.
  
Con la actividad de este 4 de octubre se quiere llamar la atención sobre la importancia de preservar los ecosistemas y los hábitats tradicionales, con el fin de asegurar la supervivencia de algunas especies en riesgo y mantener la biodiversidad.

“Esta celebración está enfocada en destacar la importancia de incluir a toda la comunidad en la tarea de preservar y conservar estas especies, principalmente a los estudiantes para que asuman desde pequeños un papel activo en la defensa, protección y mejora del entorno”, puntualizó Maria Fernanda Victoria Arias, Directora territorial de la CVC regional Buga. 

Finalmente, todos salieron al avistamiento, donde los senderos fueron testigos de los cerca de 150 visitantes que pudieron disfrutar de especies como el martín pescador, el carpintero punteado, el sirirí tijereta y el trepador campestre, entre otros, ver más cerca sus colores, forma y escuchar su trinar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 ext. 2427
Revisó. Ruth Nubia González –Hermann Bolaños – Wilson García 

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen