Usted está aquí:

SEMANA SANTA, TIEMPO DE REFLEXIÓN CON LA NATURALEZA

Publicado 20 de Marzo 2024

SE REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA

La CVC, con el apoyo de la policía ambiental, realiza un exhaustivo trabajo de sensibilización y educación ambiental en el Valle del Cauca para prevenir cualquier afectación a los recursos naturales.

B-045 Dagua, 20 de marzo de 2024

Cada año, la CVC trabaja en la campaña para la no utilización o extracción del cogollo de palma de cera en Semana Santa, además de luchar contra la movilización ilegal de fauna silvestre en los días previos al domingo de ramos, en varias zonas estratégicas o corredores viales. En el corregimiento de Loboguerrero, Dagua, se llevó a cabo un puesto de control, en compañía de la Policía Nacional.

Los funcionarios de la CVC sensibilizaron a los pasajeros de los buses de transporte público sobre el tráfico de fauna silvestre e indicaron a los trasportadores de madera la importancia de llevar los documentos de norma, como el salvoconducto único de movilización de flora. 

“A pocos días de iniciar la Semana Santa, es placentero decir que no se ha decomisado ninguna especie forestal que haya sido extraída del bosque, sin embargo, no bajaremos la guardia para los días de la semana mayor”, dijo Rigoberto Lasso Balanta, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

Por su parte, el intendente Harold Augusto Arango, de la Policía Ambiental Valle, hizo una invitación: “a través del grupo de protección ambiental, invitamos a toda la ciudadanía a denunciar cualquier delito contra los recursos naturales a la línea 123 de la Policía Nacional o el #550 de la CVC”.

De igual forma, la autoridad ambiental vallecaucana hace un llamado a la comunidad para seguir trabajando conjuntamente no solo en fechas especiales, como la Semana Santa, sino durante todo el año, con el fin de aportar en la preservación del ambiente.

A inicios de abril, la CVC espera dar la buena noticia de no haber realizado decomisos de flora o fauna en el departamento.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen