Usted está aquí:

LA GRAN INVERSIÓN DE LA CORPORACIÓN ESTARÁ EN LO VERDE

Publicado 09 de Abril 2024

EN AUDIENCIA DE 5 HORAS CVC PRESENTÓ PLAN DE ACCION 2024-2027

“Vamos a culminar las grandes obras que iniciamos en el Plan de Acción anterior, nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, a cumplir la meta de nuestras Sitares y estufas ecoeficientes y vamos a continuar generando más áreas protegidas, más Negocios Verdes. Vea toda la audiencia en el siguiente enlace https://www.facebook.com/share/v/wVojTWfg2wRTbF8U/?mibextid=oFDknk

B-057 Cali, abril 9 de 2024. 

Contestando todas las inquietudes presentadas la CVC logró presentar a los vallecaucanos una síntesis de la situación ambiental del departamento y cómo planea intervenirlo con su Plan de Acción Cuatrienal 2024-2027 con una inversión de 1.7 billones de pesos.
 
“Hemos hecho un gran esfuerzo por tener este Plan de Acción listo, pero sobre todo con la participación de todos los actores sociales. Lo que queríamos era lograr que todos los vallecaucanos comprendieran todo el esfuerzo que se hace y que también entendamos que todas las necesidades ambientales hemos tratado de condensarlas en nuestro Plan de Acción y decirles que, a todos los territorios, a todos nuestros alcaldes y comunidades les vamos a llegar con la inversión de la CVC”, dijo al final de la audiencia Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Expresó que solo resta la próxima semana que el Consejo Directivo apruebe el Plan, se liberen los recursos y se empiece toda la intervención en el territorio.

“Vamos a culminar las grandes obras que iniciamos en el Plan de Acción anterior, nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales, a cumplir la meta de nuestras Sitares y estufas ecoeficientes y vamos a continuar generando más áreas protegidas, más Negocios Verdes. Son metas ambiciosas, pero de las cuales ya venimos con un trabajo importante reconocido y lo que vamos a hacer es consolidarlo”, añadió.

La procuradora ambiental y mineroenergética del Valle del Cauca, Lilia Stella Hincapié resaltó la forma participativa como se construyó el Plan: “Este plan de acción, señor Director, yo sé que con el liderazgo suyo y su equipo se construyó con todos los actores y los alcaldes, las comunidades negras, las comunidades indígenas y por supuesto debe corresponder a las necesidades de esos actores que no son más que el valle del Cauca. Yo puedo decirle qué si usted cumple, yo como procuradora estaré feliz. La CVC es un referente como autoridad ambiental y me siento alegre con eso y en lo que pueda ayudar a remover obstáculos cuente con la procuraduría”  

“Es muy importante para la comunidad vallecaucana que se le presente el Plan que va a desarrollar la CVC en cuanto al información ambiental para que conozcan los proyectos de su inversión”, expresó por su parte Claudio Augusto Salcedo, coordinador de gestión de la Contraloría General de la República,  

“Muy importante la socialización a través de la audiencia pública para la aprobación del Plan de Acción 2024-2027.  Ya el director Marco ha socializado con cada uno de los alcaldes las propuestas para la formulación y esperamos la inversión que se va a hacer para este cuatrienio donde son más representativas las inversiones para el tema de la biodiversidad y el tema de los acuíferos. Esperamos que se hagan las inversiones adecuadas en cada uno de los municipios y como representante de los alcaldes estaremos aquí haciendo la gestión para que este Plan de acción se ejecute de la mejor manera”, dijo a su vez Edgar Alexander Ruiz García, alcalde de Yumbo.

La audiencia, programada para 3 horas terminó extendiéndose a casi 5 contestando las preguntas que la comunidad y organizaciones hicieron por medios electrónicos y presencialmente. Más de 40 preguntas fueron formuladas por los ciudadanos, algunos de forma presencia y otros de forma virtual. 

La audiencia se transmitió por el Facebook Live de la Corporación donde puede ser revisada, la estructura del Plan se condensa en 4 líneas estratégicas, 6 programas  y 28 proyectos para los próximos 4 años en todo el territorio vallecaucano.    

https://www.facebook.com/share/v/wVojTWfg2wRTbF8U/?mibextid=oFDknk


Proyectó Hermann Bolaños
Revisó Wilson García    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen