Usted está aquí:

EN UN 50% AVANZA LA OBRA DEL TRAMO III DE CRISTO REY

Publicado 12 de Abril 2024

TENDRÁ 600 M2 DE PLAZOLETAS

La construcción, a cargo de la CVC, ofrecerá una amplia gama de atracciones, incluyendo senderos elevados que permitirán caminar sobre el bosque, senderos a nivel, plazoletas y elementos de paisajismo. Será un espacio diverso para el disfrute de la comunidad caleña y turistas.

B-060 Cali, 12 de abril de 2024

Fomentar la contemplación, el deporte y la conservación de la biodiversidad, en armonía con el entorno natural, es el principal objetivo de la construcción del tramo III del proyecto Parque Integral Cristo Rey, obra a cargo de la CVC que se está construyendo en el barrio Los Cristales de Cali. 

El proyecto, que tendrá una inversión de $12.500 millones, avanza con una ejecución del 50% y sería entregado a los caleños en el mes de septiembre.

“Estamos haciendo una recuperación ambiental y paisajística de este sector de Cali. Es una obra que, en su tramo III, comprende 600 m² de plazoletas, senderos ecológicos, miradores con descansos en concreto y una pasarela elevada, en estructura metálica, de 40 toneladas, recuperando un gran pulmón verde para la ciudad, que tanto le hacía falta”, destacó el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez. 

De acuerdo con la información brindada por el director general, durante un recorrido en la zona, se puede destacar la siembra de especies nativas como chiminango, casco de buey, laurel, guásimos, guamos, acacias y carboneros, en el marco de una compensación forestal. A la fecha, se han plantado 600 árboles, de los 1.500 previstos. 

Por otro lado, se han integrado filtros necesarios en las plazoletas para gestionar eficazmente las aguas pluviales y se diseñó un sistema de drenaje para los muros de contención, asegurando un entorno limpio y seguro. Se contempla la canalización de 800 metros de tubería eléctrica para una iluminación eficiente, según las regulaciones del MinTic. Además, se está implementando un sistema de circuito cerrado de televisión para salvaguardar la seguridad del área.

También se están promoviendo prácticas responsables con el medio ambiente, mediante la entrega de residuos sólidos reciclables a una organización de recicladores local, y se empleó a más de 75 personas, siendo el 10% madres cabeza de familia. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen