Usted está aquí:

UN CAPTURADO Y CINCO AVES INCAUTADAS EN ZONA RURAL DE TRUJILLO

Publicado 21 de Febrero 2019

GRACIAS A DENUNCIA DE LA CIUDADANÍA 

Atendiendo un llamado de la ciudadanía, unidades de Policía capturaron en flagrancia a una persona por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.


B-035 Trujillo, 20 de febrero de 2019

Por tráfico ilegal de fauna silvestre fue capturado un hombre de 52 años de edad en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, tras llevar en su poder cinco aves de la especie sinsonte común (Mimus gilvus).

La captura la hicieron integrantes de la Policía, gracias a denuncias de la comunidad, en momentos en que el hombre se movilizaba por la vía a la vereda Cerro Azul, a la altura del kilómetro uno en Trujillo, y las transportaba en una caja de cartón junto con una jaula trampa.

Esta especie nativa de la fauna silvestre colombiana es bien conocida por su hermoso canto y es frecuente verla en las sabanas, áreas abiertas con árboles aislados, bordes de los bosques secundarios, jardines y parques urbanos.

Esta ave es omnívora, se posa en el suelo o en la vegetación, o vuela desde un árbol para capturar invertebrados. Se alimenta principalmente de insectos como hormigas, avispas y larvas, además de frutos carnosos, siendo un dispersor importante en lugares secos.

Según lo expresado por Maricel Peña, profesional especializado de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, "aunque no se encuentra como especie amenazada, si hay implícita una reducción de los individuos dentro del ecosistema". 

En una primera valoración por parte de profesionales de la CVC, se pudo determinar que las aves presentaban buenas condiciones de salud. 

Los animales ya están bajo el cuidado del Centro de Atención y Valoración de Fauna, CAVF, San Emigdio de la CVC, en el municipio de Palmira, pues según versiones estas especies iban a ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre en el departamento.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:     Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó:        Maricel peña
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen