Usted está aquí:

CVC ADELANTA GIRA POR LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL VALLE 

Publicado 04 de Julio 2019

UNA APUESTA A LA DESCENTRALIZACIÓN CORPORATIVA

Con el fin de fortalecer la gestión ambiental en la región, una comitiva de funcionarios de la DAR Norte de la CVC viene visitando a los alcaldes municipales para planificar acciones conjuntas durante el segundo semestre de 2019.


B-215 Ulloa, 4 de julio de 2019

Una vez más, el compromiso de la CVC por optimizar la gestión ambiental en el departamento se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes han venido visitando y asesorando a las administraciones municipales.

En la DAR Norte, una comitiva de cevecinos se desplazó en días pasados hasta el municipio de Ulloa para dar cumplimiento a esta iniciativa, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la labor de estos importantes aliados para la gestión ambiental en el territorio.

Durante la reunión se aclararon las dudas por parte de las entidades en torno a sus respectivas competencias, a fin de lograr una mayor articulación interinstitucional, y por ende, un mejor ejercicio en pro del ambiente y los recursos naturales.

Temas como los acueductos rurales, concesiones de agua, residuos sólidos, educación ambiental, contaminación por ruido, gestión del riesgo y ordenamiento territorial, entre otros, fueron los que conformaron la agenda del día que se cumplió a cabalidad. 

"Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión ambiental en nuestros municipios", dijo Martha Lucía Bedoya Patiño, alcaldesa de Ulloa.

Al respecto, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, agradeció el gran interés tanto de la Alcaldesa como el de sus secretarios de despacho, quienes expresaron su disposición para apoyar todas las iniciativas planteadas. 

El funcionario destacó, además, el compromiso de las otras administraciones de la jurisdicción, las cuales ya han sido visitadas a comienzos de año y cuyos respectivos alcaldes han reiterado, de manera vehemente, su interés por trabajar de la mano de la autoridad ambiental.  

"La idea es revisar y ajustar actuaciones, de tal forma que se prioricen las situaciones y se planeen las acciones necesarias para la optimización de una gestión interinstitucional orientada a mejorar la calidad ambiental en los municipios de nuestra jurisdicción", agregó.

Cabe señalar que a finales del año, esta ronda de visitas se repetirá a fin de socializar los resultados de las actuaciones en torno a las situaciones priorizadas, para tener así un balance de la agenda que se tratará con los alcaldes electos para el período 2019-2022.

"Como CVC, asumimos con gran responsabilidad la labor de estrechar los vínculos con nuestras alcaldías, tal cual lo quiere nuestro director general, Rubén Darío Materón Muñoz, quien le apuesta a un trabajo articulado en pro de nuestro ambiente", concluyó el directivo.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Redactó:   Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:     Edwin Serna 
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen