Usted está aquí:

COMBATE CONTRA MINERÍA, TRÁFICO DE FAUNA Y MADERA

Publicado 01 de Marzo 2016
 
IMG 20160224 145153
Esta unión busca optimizar un grupo de rápida reacción entre las dos entidades, para luchar contra los diversos delitos ambientales que se cometen en la región.
 
CAPACITACION EN DELITOS AMBIENTALES 
 
Esta unión busca optimizar un grupo de rápida reacción entre las dos entidades, para luchar contra los diversos delitos ambientales que se cometen en la región.
 
 
B-56, Buga 1 de marzo de 2016
 
Profesionales de la CVC, con sede en Buga, brindaron capacitación de normatividad ambiental, flora y fauna silvestre, minería, emisiones atmosféricas, recurso hídrico, remisión ICA, salvoconducto único nacional y depósitos de madera, a los nuevos integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Valle del Cauca 2016.
 
Seis integrantes de la Policía Nacional llegaron a fortalecer este grupo de Protección Ambiental quienes trabajaran por parejas en cada base de Distrito de Policía en los  municipios de Buenaventura, Dagua, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, a partir del mes de marzo. 
 
Según lo expresado por el subintendente Edwin Guerrero Jiménez “como se ha venido realizando, se laborara mancomunadamente con la Corporación en las diferentes jurisdicciones, con el fin de controlar el tráfico ilegal de la fauna y flora silvestre, y se reforzara en la protección de los humedales en el departamento“.
 
Apoyar las actividades de impacto como la semana santa, principales fiestas y ferias, navidad en paz con la naturaleza, y apoyo al puerto marítimo, el aeropuerto y las terminales de transporte terrestre, también son acciones que se trabajaran articuladamente.
 
Es importante destacar que el fortalecimiento del área de Protección Ambiental y Ecológica adscrito al departamento del Valle del Cauca, es una estrategia del convenio interinstitucional entre la CVC y la Policía Nacional, institución que en días pasados recibió dos camionetas, seis motocicletas e instalaciones y equipos de oficina por parte de la CVC, para fortalecer la lucha contra los delitos ambientales.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Idaly Herrera B., Comunicaciones CVC, Cel. 3176268157
Revisó: Freddy Prado – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen