Usted está aquí:

CONTROL A GARZAS EN EL LAGO CHILLICOTE

Publicado 28 de Julio 2016
IMG 20160728 092613
 
Jornada de recolección de polluelos, huevos y nidos, podas severas y erradicación de árboles afectados, por poblaciones de garzas.
 
 
LAS EXCRETAS PRODUCEN MALOS OLORES Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
 
 
 
 
B-223  Tuluá, Julio 28 de 2016 
La CVC realizó un operativo de control a la Garza del Ganado, debido al crecimiento exponencial de la población de esta especie en el municipio de Tuluá. 
 
Las garzas están causando incomodidades a las familias que habitan cerca al Lago Chillicote, ya que la gran cantidad de excretas que producen, al descomponerse, emiten olores ofensivos y pueden causar enfermedades respiratorias.
 
En la jornada de trabajo participaron activamente CVC, la Compañía de Electricidad de Tuluá S.A (Cetsa), Tuluaseo, Policía Ambiental, Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y Centro Aguas.
 
Para realizar el control de la especie se realizaron actividades como: recolección de polluelos, huevos y nidos, podas severas y erradicación de árboles afectados.
 
Mañana viernes 29 de julio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, realizará el lavado de la zona intervenida, correspondiente a la estructura en concreto ubicada bajo el samán más cercano a las casas que presentaron inconvenientes, con el fin de eliminar los residuos que generan malos olores.
 
En dos meses se programarán nuevas jornadas y desde ya se convoca a los vecinos del sector, para que participen del control de la especie, bajando los nidos de manera manual, en el momento en que vean que los empiezan a construir. 
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala 
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos, Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen