Usted está aquí:

CVC SUSPENDIÓ INTERVENCIONES QUE PREOCUPABAN A LA COMUNIDAD DE LA MELVA Y MIRAFLORES

Publicado 30 de Agosto 2016

SEVILLA

La Corporación procedió a detener la intervención que se estaba realizando y lo seguirá haciendo ante  cualquier trabajo que interfiera con las condiciones ambientales de la zona. 

SE DETUVO APERTURA DE VÍA EN SEVILLA

 

B – 265 Sevilla, 30 agosto de 2016


La CVC ordenó la suspensión inmediata con carácter preventivo de la apertura de una vía por la empresa Reforestadora Andina S.A., y cualquier tipo de intervención en las veredas La Melva y Miraflores del municipio de Sevilla.

La Corporación atendió una reunión convocada por la administración municipal de Sevilla, en la que se aclararon dudas de la comunidad de las veredas La Melva y Miraflores con respecto a la apertura de una vía por parte de la empresa Reforestadora Andina S.A., situación que eventualmente puede afectar las condiciones ambientales de la zona.

En la reunión, la Dirección Ambiental Regional - DAR Centro Norte de la CVC se aclaró a los presentes que la empresa en mención solicitó ante la Corporación en el presente año, un derecho ambiental para aprovechamiento forestal, más no para la apertura de una vía, por lo tanto, la intervención no fue autorizada por la CVC.

Para tranquilidad de los habitantes de la zona, la Corporación ordenó la suspensión inmediata de cualquier tipo de intervención con carácter preventivo, mientras se determina el alcance de la afectación a los recursos naturales.

Para finalizar, la empresa Reforestadora Andina S.A., manifestó a través de sus representantes que no continuarán con las labores de apertura de la vía.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

 

Proyectó: Comunicaciones CVC
Revisó: Freddy Herrera Mosquera - Hermann Bolaños - Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen