Usted está aquí:

NIÑOS DE LA VEREDA LA BREA REITERAN COMPROMISO DE CUIDAR EL AGUA

Publicado 16 de Abril 2019

CERCA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAY UNA QUEBRADA

Al menos 50 niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de esta zona de Buenaventura, participaron en una charla donde se les recordó la importancia de la protección de los recursos hídricos que hay en su sector. 


B-115 Buenaventura, 16 de abril de 2019

Con actividades lúdicas y cuentos, los niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, sede La Brea, en el corregimiento de Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, conmemoraron el Día del Mundial del Agua.

Entre las actividades realizadas, los niños expresaron sus opiniones de cómo cuidar el recurso hídrico, con el fin de evitar que se acabe. También hubo una lluvia de ideas para evitar, entre otras cosas, el desperdicio del vital líquido.

"Cuando uno se va a cepillar, hay que usar el agua en un vaso o, en su defecto, cerrar la llave mientras tanto, y también cuando se está lavando ropa se coge un balde con agua, la mojo, la restriego y con otro balde, la enjuago", dijo Jhon Harold Rodallega Angulo, estudiante del grado tercero de primaria del centro educativo.

Por su parte, Anny Vanessa Valencia, docente del grado preescolar y primero de la institución educativa, dijo que se hicieron talleres de concientización acerca del cuidado del agua. "Ellos reconocen la importancia que tiene este vital líquido ya que carecen del servicio porque las redes no llegan hasta sus casas y se deben abastecer de las aguas lluvias, y como hay temporadas que no sucede esto, saben que deben ser muy meticulosos al momento de usarla", explicó.

La docente destaca la labor de la CVC en estas actividades, mediante la realización de capacitaciones donde se les habla del cuidado y utilización de este recurso natural.

"En esta actividad los niños comprenden la importancia de cuidar el agua y de contribuir en el propósito. Esta institución queda cerca de una quebrada y los niños quedaron comprometidos a proteger esta fuente hídrica", indicó Magaly Mosquera Angulo, profesional especializada de la DAR Pacífico Oeste de la CVC.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:    Christian Mauricio Abadía Hinestroza - Comunicaciones CVC 

Revisó:      Magaly Mosquera Angulo - Profesional Especializada
                  Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen