Usted está aquí:

POSITIVO BALANCE EN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO EN CALIMA

Publicado 21 de Mayo 2019

EL EVENTO SE REALIZÓ EN EL MARCO DEL DÍA DEL RECICLAJE

Todo un éxito resultó la reciclatón de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos en Calima El Darién. La comunidad de este municipio entendió que estos aparatos, que ya no usan, no pueden simplemente tirarse con los otros residuos del hogar y atendieron la convocatoria realizada por la CVC y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea, además de la Unidad de Aseo del municipio. Se recogieron más de 135 kilogramos entres residuos de posconsumo y reciclables. 

B-159 Calima El Darién, 20 de mayo de 2019

Mayo es el mes del reciclaje, por lo que el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea Calima, realizó la segunda reciclatón de residuos peligrosos y medicamentos en el parque central de Calima El Darién. Al stand, llegaron personas con aparatos eléctricos o electrónicos que ya no usan, y la empresa Gaia Vitare fue la encargada de disponer de ellos sin ningún costo.

Las personas que fueron llegando al sitio escucharon atentamente que estaban haciendo un aporte al ambiente por entregar luminarias, llantas, pilas, partes de computadores, medicamentos, entre otros, y que estos aún pueden ser aprovechados.

Vale resaltar que jornadas como está se han realizado en diferentes localidades del Valle del Cauca y un gran número de estos aparatos han dejado de llegar a los rellenos sanitarios.  

En muchos municipios del Valle del Cauca no existe una recolección selectiva para esta clase de residuos peligrosos, por eso, el comité de educación ambiental adelantó trabajo de sensibilización en las instituciones educativas de la cabecera municipal, para que los jóvenes se vincularan a la actividad llevando los residuos posconsumo.

"En el año 2017, se hizo la primera reciclatón donde se inició el trabajo de sensibilización a la comunidad respecto al manejo adecuado de los residuos posconsumo, para esta segunda jornada la convocatoria fue más amplia y se vio reflejada en el número de residuos posconsumo que se recolectaron. El Cidea, en el cual participa la CVC, estará planificando la tercera jornada", dijo Santiago Mesa González, profesional universitario de la CVC regional Pacífico Este.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC

Revisó:       Santiago Mesa
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen