Usted está aquí:

CVC BUSCA FORTALECER EL COMPONENTE AMBIENTAL EN LOS PLANES DE DESARROLLO MUNICIPALES   

Publicado 04 de Marzo 2020

CONTINÚAN VISITAS A LOS ALCALDES POSESIONADOS EN 2020

Con éxito avanzan las visitas a los nuevos alcaldes de la  jurisdicción de la DAR Suroriente de la CVC, las cuales buscan brindar información sobre las bases que tendrá en cuenta la Corporación para emitir el respectivo concepto técnico sobre cada Plan de Desarrollo Municipal. 
 
B-049 Palmira, marzo 4 de 2020

Profesionales de la DAR Suroriente de la CVC, en cabeza de su directora Diana Milena Echeverry Gómez, adelantan visitas a los municipios de la jurisdicción con el objetivo de fortalecer el componente ambiental de los Planes de Desarrollo y determinar las acciones prioritarias a trabajar, teniendo como hoja de ruta el Plan de Acción 2020- 2023 de la Corporación, que actualmente se encuentra en construcción. Este acompañamiento se hace necesario porque la autoridad ambiental debe emitir un concepto técnico a la dimensión ambiental contenida en las propuestas de los Planes de Desarrollo de cada localidad.

Como parte de la agenda, se han expuesto las situaciones ambientales relevantes que por parte de la CVC se han identificado en cada municipio y se ha brindado información acerca de las competencias de la Corporación y su ejercicio en el departamento. 

La directora de la DAR Suroriente dijo que es muy importante este acercamiento con los mandatarios, "puesto que se articulan procesos que permitirán una mejor gestión ambiental en el territorio".

Así mismo, y atendiendo la apuesta del nuevo director de la CVC, Marco Antonio Suarez Gutiérrez, este acercamiento con las municipalidades permitirá estar más cerca de la gente y de sus necesidades "para poder contribuir a un mejor ambiente y propender por un desarrollo sostenible", puntualizó la funcionaria. 

De esta manera, se han efectuado reuniones con los alcaldes de Palmira, Florida y Candelaria y El Cerrito. Próximamente, Pradera será centro de estos espacios, donde temas como la gestión del riesgo de desastres, ordenamiento territorial, estructura ecológica principal y calidad ambiental, se articularán como los ejes fundamentales para el fortalecimiento de la gestión ambiental municipal.

Por otra parte, la CVC viene asesorando al municipio de Palmira en la revisión de la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial de Segunda Generación, el cual es un instrumento de planificación de gran importancia para el uso y manejo sostenible de los recursos naturales en el territorio.

 
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda - Comunicaciones CVC
Revisó:    Isabel Cristina Echeverri, Jairo Alfonso Largo, Diana Milena Echeverry G. 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen