Usted está aquí:

5.000 ALEVINOS DE BOCACHICO SE SEMBRARON JAMUNDÍ

Publicado 04 de Marzo 2020

EN EL CORREGIMIENTO DE ROBLES

El humedal La Guinea fue el protagonista de una nueva siembra de alevinos realizada por la CVC. 


B-051 Jamundí, 4 de marzo de 2020

Como homenaje a los humedales, la CVC realizó una nueva siembra de alevinos que tuvo como protagonista al humedal La Guinea. Este cuerpo de agua, ubicado en el corregimiento de Robles en Jamundí -al que recientemente se le efectuó una limpieza tanto mecánica como manual-, se le sembraron 5.000 alevinos de la especie bocachico. 

"Estamos muy felices y agradecidos con la CVC, por tenernos en cuenta y traernos estos pececitos que nos servirán como sustento para nuestras comunidades", manifestó Gloria Valdez, presidenta del Consejo Comunitario de Robles. 

Es de resaltar que esta es la primera siembra que se realiza en el año en el complejo de humedales de la zona rural de Jamundí, sin embargo, en el año 2019 se llegó a un total de 50 mil alevinos: 25 mil en el humedal Guarinó y otro 25 mil en El Avispal, como parte de la Campaña por la Conservación de los Humedales de Jamundí.

"Esta siembra, que fue acordada con los pobladores, es muy representativa para ellos, ya que esta contribuye a su economía y supervivencia. Además, hace parte de la meta que se ha propuesto la CVC para el cuatrenio de sembrar 3 millones de alevinos en muchos cuerpos de agua del departamento", explicó Luz Marina Guerrero, profesional de la CVC. 

En la siembra participaron los estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, la Universidad del Valle y las mujeres del Consejo Comunitario de Robles. 


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó:   Paula Andrea Soto, 
Beatriz   Canaval Toro y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen