Usted está aquí:

LA CVC IMPLEMENTA POLÍTICA PARA PREVENIR EL USO DE ELEMENTOS NO BIODEGRADABLES

Publicado 09 de Marzo 2020

SE APLICARÁ A TODAS LAS COMPRAS

En los procesos de contratación de la Corporación se evitará adquirir utensilios plásticos de un solo uso no biodegradables elaborados con poliestireno expandido, polietileno o polipropileno.


B-058 Cali, 9 de marzo de 2020

Siendo coherente con la misión institucional, la Dirección General de la CVC ha expedido la Circular 19 de 2020 mediante la cual adopta de medidas sobre compra y uso de elementos plásticos de un solo uso, no biodegradables en los procesos de contratación de la Corporación. Esta directriz modificará las adquisiciones de insumos para cafetería y todas las dependencias deberán incluir en los estudios previos de contratación, la obligación a los proveedores para que suministren utensilios reutilizables y/o biodegradables en eventos interno o externos. 

Asimismo, la medida se aplicara para que se prefiera, en lo posible, la compra de alimentos de procedencia orgánica, suministrados por productores de la región, promoviendo el uso de bienes y servicios locales en cualquier etapa del desarrollo de la actividad o proyecto que desarrollen los contratistas.

La CVC cuenta con Centros de Educación Ambiental ubicados en zonas rurales que reciben la afluencia de público, por lo cual, a partir de la promulgación del acto administrativo se adoptarán las medidas tendientes a no permitir el ingreso de elementos plásticos de un solo uso no biodegradables. 

"Vamos a implementar una estrategia tendiente a promover entre los funcionarios y contratistas el uso de utensilios reutilizables o biodegradables para la envoltura, traslado y servicio de alimentos y bebidas, dentro de las instalaciones de la CVC, así como en todos los espacios bajo administración de la entidad", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la Corporación. 


Proyectó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen