Usted está aquí:

ALIANZA PACÍFICO PARA COMBATIR LA DEFORESTACIÓN Y EL COMERCIO ILEGAL DE MADERA

Publicado 15 de Mayo 2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES DEL VALLE, CHOCÓ, NARIÑO Y CAUCA 

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, propuso crear este grupo élite que tendría entre sus tareas realizar constantes patrullajes en alta mar, operativos en campo, fortalecimiento a la gobernanza forestal y construir un puesto de control en Buenaventura con la participación de la fuerza pública, fiscalía y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

B-115 Cali, mayo 15 de 2020

Un grupo élite dedicado exclusivamente a combatir la deforestación y el comercio de madera en la zona pacifica del país, podría conformarse entre las Corporaciones Autónomas del Valle del Cauca, Chocó, Nariño y Corporaciones Autónomas del Valle del Cauca, Chocó, Nariño Cauca en los próximos días. 

Así quedó establecido, tras el encuentro virtual denominado 'Deforestación y Control a la movilización de Recursos Naturales Renovables sobre el Pacifico colombiano', convocado por la Procuraduría General de la Nación y sus distintos Procuradores Delegados para Asuntos Ambientales y Agrarios de los mencionados departamentos, y las Corporaciones Autónomas de los mismos. 

"En la reunión se analizó la situación actual del tráfico de madera en el territorio y aunque en el país ha bajado un poco el comercio ilegal y la deforestación en la zona pacifico, aún persisten volúmenes preocupantes que ponen en riesgo nuestros bosques, de ahí que como CVC propusimos conformar este grupo elite para ponerle freno a delito más allá de los límites administrativos", manifestó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

De esta manera, dicho grupo élite que serviría también de piloto a nivel nacional, tendría entre sus actividades, de acuerdo a lo establecido por la Procuraduría, realizar constantes patrullajes en alta mar, operativos fantasmas con el fin de desarticular bandas dedicadas al comercio ilícito de madera, y por supuesto hacer un fortalecimiento a la gobernanza forestal y construir un puesto de control permanente en Buenaventura, ciudad a donde llega madera procedente de otras localidades del país.  

La Armada, la Policía, el Ejército y la Fiscalía Nacional también conformarían este importante grupo élite, que tendría como objetivo atacar de raíz esta situación y evitar la falsificación de salvoconductos en el país. En lo que va corrido del año se han decomisado 1.843 mts3 de madera en el Valle del Cauca.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen