Usted está aquí:

SE SEMBRARON ÁRBOLES NOTABLES EN VALLEGRANDE

Publicado 07 de Julio 2020

ALIANZA ENTRE LA CVC Y LA FUERZA AÉREA 

La Fuerza Aérea de Cali y la CVC realizaron una importante siembra de ceibas, con el fin de mejorar las condiciones de la franja forestal protectora del río Cauca. 


B-173 Cali, 7 de julio de 2020 

En el marco de la estrategia de la CVC denominada "Valle más Verde" y el convenio "Ambiente con Altura", con la Fuerza Aérea Colombia, se sembraron 40 árboles de la especie ceiba en el barrio Vallegrande de Cali. En los próximos días, la FAC y CVC sembrarán 30 más en límites con el río Jamundí, para un total de 70 ceibas. 

La siembra de esta significativa y llamativa especie se hizo en la hacienda Potrerogrande, donde su dueño se vinculó a esta actividad y facilitó un área con el fin de contribuir a mejorar y fortalecer la franja forestal protectora del río Cauca. 

"Se escogió este lugar porque nos ofrece un gran espacio para estos árboles notables; son monumentos vivos que, por su corpulencia y gran tamaño, necesitan de una gran área para lograr su potencial crecimiento", explicó Diego Luis Hurtado, director de la Regional Suroccidente de la CVC. 

Por su parte, el coronel Andrés Felipe Botero, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Área de Cali, resaltó la importancia de la siembra, la cual está ligada al convenio "Ambiente con Altura", donde la Fuerza Aérea se comprometió, junto con la Corporación, a realizar acciones ambientales conjuntas que permitan la conservación de la biodiversidad en el Valle del Cauca.

Las ceibas, que pueden alcanzar hasta 40 metros de altura y pueden lograr hasta 250 años de vida, fueron sembradas en un tramo de más de dos kilómetros con una distancia aproximada de 50 metros entre cada una. Son ejemplares simbólicos que resaltan el ecosistema y el paisaje del valle geográfico del río Cauca y áreas adyacentes.  

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:     Luis Guillermo Parra - Regional Suroccidente CVC 
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen