Usted está aquí:

TORO SE SUMA A LA CAMPAÑA VALLE MÁS VERDE

Publicado 01 de Septiembre 2020

LA META SERÁ SEMBRAR 8 MILLONES DE ÁRBOLES EN TODO EL VALLE

La Alcaldía Municipal está haciendo alianzas con predios privados, en donde se empezarán a sembrar cientos de árboles, como parte de la campaña "Valle más verde". La Corporación donará el material forestal y estará de frente acompañando el proceso.


B-240 Toro, 1 de septiembre de 2020

Toro es un municipio verde y hace parte de una importante área protegida: el Distrito Regional de Manejo Integrado RUT Nativos. Su actual administración está muy interesada en seguir conservando esa gran riqueza natural que posee y por ello se ha vinculado a la campaña de la CVC "Valle más verde".

"Nuestro municipio es un municipio verde: tenemos 2950 hectáreas de áreas protegidas y en este momento estamos en mantenimiento de algunas de ellas. Estamos muy comprometidos con el medio ambiente y nuestro plan de desarrollo va encaminado a ello, a la recuperación de las zonas verdes y la protección de las zonas hídricas del municipio" manifestó Juan Carlos Escudero, Alcalde de Toro.

Como evidencia de ese gran compromiso, se destaca la gestión hecha con los propietarios de predios privados para que se involucren en el proceso y se motiven a destinar áreas para la conservación. Es el caso de la hacienda La Cristalina, en la vereda El Oso, una finca con vocación ganadera que cederá una importante zona para la protección del bosque y el agua.

"Esta finca tiene 223 hectáreas, de las cuales vamos a dejar aproximadamente entre 25 y 30 para reserva forestal, para recuperar los nacimientos de agua que hay acá y para recuperar los corredores de fauna que existían antes y que se han deteriorado. Nos hemos dado cuenta de que el terreno es seco, pero es seco porque se ha deforestado y se ha repastoreado durante mucho tiempo, y eso es lo que queremos cambiar", señaló Adolfo Hincapié, propietario de la hacienda.

La idea es que cada vez sean más las personas y entidades que se sumen a esta gran causa. El objetivo de la campaña será sembrar 8 millones de árboles en los próximos cuatro años, en todo el Valle del Cauca.

Si usted, como organización, desea ser aliado del proyecto, es propietario de un predio y quiere destinar un área para sembrar o le interesa ser voluntario en las jornadas de siembra, lo invitamos a consultar la página www.vallemasverde.com, donde encontrará mayor información. Esta es una iniciativa de la CVC, pero requiere el apoyo y compromiso de la comunidad vallecaucana.


Proyectó: Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen