Usted está aquí:

LA CVC ENTREGÓ 18.000 PALMAS VIVAS EN EL DEPARTAMENTO

Publicado 22 de Septiembre 2020

EN UNA CAMPAÑA COMO SÍMBOLO DE VIDA 

La entrega de palmas se hizo en diferentes municipios, corregimientos y veredas. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, continuará con las estrategias dirigidas a que la comunidad tome mayor conciencia en la conservación del medio ambiente.

B-262 Buga, 22 de septiembre de 2020. 

Con la campaña "De Palma A Palma Sembrando Más Vida", la CVC entregó 18.000 palmas vivas de las especies areca, manila y reina, en las iglesias de los municipios del Valle del Cauca, con lo que la Corporación continúa sumando para conseguir un Valle Más Verde.

Ahora podrán sembrar una de estas palmas que esperaban por la comunidad desde la Semana Santa y su entrega no había sido posible debido al confinamiento por la pandemia.

Es importante recordar que la CVC cada año se suma a la celebración de la Semana Mayor, especialmente el Domingo de Ramos, donando palmas vivas, con el objetivo de proteger las palmas silvestres y como un gesto ambiental y de preservación hacia la naturaleza.

La jornada tuvo que esperar 5 meses e inició con una misa en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga donde el rector de la Basílica, padre Ramiro Bustamante, bendijo las palmas y emitió un mensaje de respeto hacia los recursos naturales y la importancia de un país ambientalmente sano.

Las palmas, cultivadas por la Corporación, fueron entregadas por el Director General de la CVC y su equipo de trabajo a los feligreses que iban saliendo de la misa, entregándoles las indicaciones de cómo se deben sembrar, mantener y conservar, que puede ser en los jardines, fincas o en separadores viales.

desdsaaw

"Es grato ver como los fieles católicos aplauden estas iniciativas de la Corporación y asumen el compromiso por el cuidado de los recursos naturales, lo que nos motiva a seguir trabajando articuladamente con las comunidades", expresó el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.

Posteriormente, el lugar escogido para una de las siembras fue el sendero del barrio La Julia en el municipio de Buga, donde 22 plantones fueron sembrados como símbolo a la vida y a un renacer después de pasar por un asilamiento preventivo obligatorio por casi cinco meses, donde participaron además el alcalde de Buga Julián Rojas, miembros el batallón Palacé, la Policía Nacional, fundaciones ambientales y comunidad en general. 

Las palmas fueron entregadas simultáneamente en diferentes iglesias de municipios como Buga, San Pedro, Guacarí, Ginebra, Yotoco, Riofrio, Trujillo, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, Caicedonia, Jamundí, Yumbo, Vijes, Palmira, Florida, Pradera, Candelaria, Calima El Darién, Dagua, La Cumbre, Ansermanuevo, Alcalá, Ulloa, Argelia, El Águila, El Cairo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Obando, La Victoria, Zarzal y Buenaventura; al tiempo que se llevaron a parroquias de veredas y corregimientos en la región. 

"El mensaje de la Iglesia es claro, debemos ser custodios de la naturaleza, el tema ambiental no solo es responsabilidad de las instituciones, todos debemos aportar a dejar un mejor planeta a las generaciones futuras, debemos pedir perdón por el daño que hemos causado y avanzar en campañas y estrategias como las que plantea la CVC", afirmó Ramiro Bustamante, rector de la Basílica del Señor de Los Milagros. 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen