Usted está aquí:

DOS BOTADEROS DE ESCOMBROS AHORA SON CORREDORES AMBIENTALES

Publicado 04 de Noviembre 2020

EN ALFONSO LÓPEZ Y CAÑAVERALEJO 

En conjunto, la inversión de las obras supera los 3.300 millones de pesos provenientes de la sobretasa ambiental.

B-319 Cali, 4 de noviembre de 2020

Lo que era un sitio abandonado donde se depositaban escombros es ahora un parque lineal con senderos, plazoletas, rampas, bancas, canecas de basura en acero inoxidable y señalización. Se trata del corredor de Alfonso López, localizado en la Calle 81 en los tramos comprendidos entre las carreras 7d-bis y 7l, y el segundo, entre las carreras 7r y 7t-bis.

"Hemos hecho una recuperación de más de 21.500 metros cuadrados creando un corredor ambiental en una zona que se caracterizaba por los escombros y basuras, donde no se respetaba el espacio público. Hoy entregamos un parque con bancas y un corredor totalmente recuperado para el esparcimiento, recreación y deporte de los habitantes de esta zona de Alfonso López", explica Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

La obra, en la que se invirtieron 1.700 millones de pesos de la Sobretasa Ambiental, fue entregada a la comunidad con la presencia del exfutbolista Edinson "El Guigo" Mafla. 

"Para los niños es muy importante. Yo me críe en Andrés Sanín, y en este sector de Alfonso López. En la época mía no teníamos la oportunidad de tener estos escenarios tan bonitos, entonces, hay que tratar de sacarle el mayor provecho, sobre todo los niños. Qué bueno que ellos puedan seguir el ejemplo que uno les pueda dar como jugadores y como personas", afirmó el deportista que junto a la CVC y el Dagma entregaron balones de fútbol a los niños del sector. 

En el sitio se sembraron árboles y elementos vegetales como parte de un diseño del paisaje, con jardines y empradización.

"Este sitio era un botadero de escombros, traían perros muertos y era un consumidero de drogadicción, atracos, era horrible, tanto así que cuando yo comenzaba mi carrera como líder comunal me daba miedo pasar por aquí… Hoy es un hecho tenemos un parque lineal. Muchas gracias a la CVC", expresó Guillermo Millán presidente de la Junta Comunal de Alfonso López 2. 
 
"Estamos sumando en esa lógica de lograr más espacios para la ciudadanía, para el disfrute ambiental y la convivencia, igualmente para el mejoramiento del medio ambiente y la movilidad sostenible. Agradecemos mucho esta concertación y esta cooperación entre el Dagma y la CVC que nos ha permitido y tener esta importante obra", dijo por su parte Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma.  

afosna21

Les compartimos en video cómo quedó este corredor ambiental. CLICK AQUÍ


OBRAS EN CAÑAVERALEJO 
Además se entregó la adecuación ambiental y paisajística del Corredor Ambiental Urbano -CAU- Cañaveralejo en la Carrera 55 entre calles tercera y primera en la margen izquierda del río Cañaveralejo, frente a la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Esta obra tuvo un valor de 1.600 millones de pesos.

"Aquí entregamos a Cali otro pulmón,  un corredor ambiental urbano al lado del río Cañaveralejo donde recuperamos 720 metros lineales de senderos,  establecimos juegos biosaludables para adultos y niños, recuperamos una zona que estaba llena de escombros, basuras y ocupada por habitantes de la calle. Pero necesitamos conciencia ambiental, que se apropien de estas zonas y que las autoridades nos ayuden con la vigilancia que es lo que pide la comunidad y con un trabajo integral con las personas de la calle que tuvieron que desplazarse para poder ganar este sitio tan hermoso", expresó Suárez Gutiérrez.

"Estamos muy agradecidos con la CVC y el Dagma por la obra que nos entregan y quedamos a la expectativa del tema de seguridad y el mantenimiento de este espacio. Consideramos importante que la alcaldía no lo olvide y que podamos tenerlo para el entretenimiento de nuestros niños y adultos mayores", dijo Mauricio Mojica del movimiento Pasión por Cali y habitante del sector.

En el sector se instaló red eléctrica e iluminación en senderos y plazoletas con 33 postes y sus lámparas y dos reflectores para zonas oscuras frente a la Unidad Residencial Riberas del Río.

En conjunto, la inversión de las obras en ambos supera los 3.300 millones de pesos provenientes de la sobretasa ambiental.

canalaksdafña

Así registró el Informativo CVC la entrega de este corredor ambiental. CLICK AQUÍ


Proyectó: Hermann Bolaños Caro - Comunicaciones CVC
Revisó:    Wilson García - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen