Usted está aquí:

PREMIAREMOS LAS EXPERIENCIAS AMBIENTALES MÁS DESTACADAS EN EL VALLE DEL CAUCA

Publicado 11 de Noviembre 2020

¡GÁNATE EL HALCÓN DE ORO Y UN INCENTIVO ECONÓMICO!

Son cinco categorías en las que podrán participar muchas personas, actores y sectores. Hemos decidido extender la fecha límite de presentación de propuestas hasta el 23 de noviembre. La premiación se realizará el 3 de diciembre.
 

B-331 Cali, 11 de noviembre de 2020

Diversas iniciativas que promuevan la conservación del ambiente, los recursos naturales y el desarrollo sostenible en el Valle del Cauca, podrán participar para ganarse el reconocimiento ambiental Halcón de Oro que entrega la CVC cada diciembre. Este año, adicional a la estatuilla, entregaremos 3 millones de pesos al ganador de cada categoría. Éstas son:
•    Sector Público: podrán participar todas aquellas entidades u organismos del Estado que desarrollen proyectos ambientales. Deberán demostrar trabajo en la gestión ambiental con utilización de Producción Más Limpia por lo menos en los últimos tres (3) años.
•    Empresarial: podrán participar entidades u organismos de carácter privado o gremios y asociaciones que agrupan empresas en la región. Deberán demostrar trabajo en la gestión ambiental con utilización de Producción Más Limpia por lo menos en los últimos tres (3) años.
•    Comunitaria: para proyectos de organizaciones comunitarias y/o ambientalistas, y de personas naturales.
•    Investigación: dirigida a instituciones públicas, privadas o comunitarias que hayan impulsado o desarrollado investigaciones científicas o académicas, contribuyendo al mejoramiento de condiciones ambientales particulares o generales.
•    Periodismo Ambiental: podrán participar periodistas y comunicadores sociales de medios como prensa, radio, televisión y nuevos medios digitales con productos publicados en los últimos dos años, que combinen los géneros periodísticos tradicionales como crónica, reportaje o entrevista y, al mismo tiempo, presenten un alto componente de investigación ambiental.
En todos los casos, los productos deben haberse desarrollado en la jurisdicción de la CVC, es decir, el Valle del Cauca, exceptuando la zona urbana del Distrito de Santiago de Cali, la del Distrito de Buenaventura y los Parques Nacionales Naturales Tatamá, Las Hermosas, Farallones y Uramba Bahía Málaga. De igual forma, las empresas y organizaciones deberán estar legalmente constituidas en el departamento del Valle del Cauca.

Cualquier interesado debe presentar su experiencia adjuntando documentos, videos o fotografías que evidencien el trabajo o proyecto; se recibirá hasta el 23 de noviembre de 2020, de lunes a viernes (de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 5 p.m.), en la Ventanilla de Correspondencia de la sede principal de la CVC (Carrera 56 No. 11-36, Cali) o en las Direcciones Ambientales Regionales de la Corporación.

Para la presentación de postulaciones digitales, pueden ser enviadas al correo electrónico eventos@cvc.gov.co. En este caso, se recibirán en formato PDF los textos, en mp4 los videos y en mp3 los audios. Las fotografías se recibirán en formato JPEG. Todo archivo enviado en formatos diferentes a los aquí descritos será descartado.

La premiación se realizará el 3 de diciembre de 2020 en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, con transmisión vía streaming a través de nuestras redes sociales. Para más información, ingrese al link https://www.cvc.gov.co/halcon2020 y lea el documento con las bases del concurso y los premios. 

No serán tenidos en cuenta aquellos trabajos en los que la CVC haya participado en la financiación, por mínimo que sea el aporte, y no podrán participar trabajos que hayan sido premiados en convocatorias Halcón de Oro anteriores a esta versión (2020). Asimismo, no podrán participar en la distinción las personas que integren el jurado calificador.

¿Por qué Halcón de Oro?

El halcón es una de las aves emblemáticas del Valle del Cauca. Se mueve solitario o en parejas, planeando por largos ratos -a alturas medias- desde donde tiene buena visibilidad, para buscar su alimento (principalmente, serpientes, roedores, insectos y aves pequeñas). Esta ave se acredita como un símbolo para la conservación de los recursos naturales y su presencia es un indicador de la calidad del hábitat.


 
Redactó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó: Beatriz Canaval Toro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen