Usted está aquí:

CON 250 PERSONAS ARRANCA MANTENIMIENTO AL ARBOLADO DE CALI

Publicado 25 de Noviembre 2020

LA CVC PRESENTÓ HOY A LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Inversión inicial es de 4.200 millones de pesos provenientes de la sobretasa ambiental pero la intervención se mantendrá hasta el 2023. Se contrató a personas de las comunas de Cali y la idea es apoyar la reactivación económica.

B-345 Cali, noviembre 25 de 2020

La CVC presentó hoy a los equipos de trabajo que estarán a cargo del mantenimiento del arbolado de Cali. Se trata de las primeras 250 personas contratadas por la Corporación para que realicen la siembra de 10.000 árboles, extracción de tocones y raíces y la intervención de árboles que representan riesgo y su correspondiente reposición.

"Es parte de nuestra estrategia para hacer de Cali un paraíso ambiental", aseguró Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC quien explicó que la inversión inicial es de 4.200 millones de pesos de la sobretasa ambiental pero que está seguirá los próximos años. 

"La continuidad está garantizada, vamos a hacer esta intervención también en el 2020, 2022 y 2023, les he dicho a estos equipos que hagan su trabajo con entusiasmo y que los caleños vean la recuperación de todos nuestros árboles", dijo.
 
Aseguró que la intervención solo se hará en casos en los que los árboles estén en condiciones irrecuperables y serán reemplazados con árboles sanos "Algo muy importante es que cualquier intervención que vayamos a hacer se va a socializar, por eso es tan importante que estos equipos provengan de las mismas comunas donde se va a trabajar".

Resaltó que se está cuidando el arbolado urbano pero además, se está apoyando la reactivación en medio de los efectos de la pandemia.

"Hoy esas madres y padres cabeza de hogar van a tener un sustento y estoy seguro que van a hacer su trabajo con mucho entusiasmo, por eso van a seguir los próximos años y quiero que luego no sean solo 250 personas sino 400 o 500, los que necesite la ciudad", expresó Suárez Gutierrez.

En el lanzamiento se les entregó chalecos y camisas distintivas. Andrés Felipe Benavides, técnico en mantenimiento arbóreo expresó su agradecimiento: "Este trabajo para nosotros y nuestras familias representa una estabilidad en nuestros hogares en este tiempo de crisis y de pandemia y además poder ayudar al medio ambiente de la ciudad  gracias a la CVC".

"Hemos tenido experiencia en el mantenimiento arbóreo, conocemos todas las especies, tenemos gente capacitada en alturas, tenemos la gente dispuesta a prestar el servicio con calidad y con eficacia", añadió señalando a su equipo.

Como lo ha solicitado la comunidad, estos equipos también harán mantenimiento a bosques urbanos priorizados, tales como el Guadual Guadalupe, el  Alcibiades Libreros y el Bosque el Ingenio, entre otros. 

Los equipos están compuestos por ingenieros forestales, agroforestales y eléctricos, técnicos forestales, profesionales en seguridad industrial y profesionales sociales entre otros.

A la fecha el arbolado urbano está conformado por casi 300.000 individuos pertenecientes a 448 especies, el biotipo dominante son los árboles con una representación del 68%, seguidos por las palmas 17% y los arbustos con un 13%.

Se han realizado 3.265 visitas de diagnóstico donde se han identificado más de 600 individuos en mal estado fitosanitario los cuales han sido reportados para su intervención.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen