Usted está aquí:

NAVIDAD EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Publicado 28 de Diciembre 2020

SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS

Como es ya costumbre, la DAR Norte de la CVC entregó regalos a niños de escasos recursos, esta vez en el sector de Bolívar en Ansermanuevo. Una bella tradición que busca llevar alegría a los menos favorecidos.


B-378 Ansermanuevo, 28 de diciembre de 2020
 
Una vez más, los funcionarios y contratistas adscritos a la Dirección Ambiental Regional Norte de la CVC se unieron en amor y caridad para llevar regalos a niños en condición de vulnerabilidad socioeconómica, con motivo de la celebración de la navidad.

Esta vez, el turno fue para el municipio de Ansermanuevo, donde 57 niños, habitantes del barrio Bolívar, recibieron la visita de una comitiva cvcina, la cual les entregó igual número de obsequios, luego de celebrar la novena ambiental navideña.

Se trata de una bella pieza de educación ambiental que se acoge a la imagen de San Francisco de Asís, como patrono de la ecología, para celebrar los nueve días de la novena con la lectura y la explicación de una intención ambiental.

Dichas intenciones, de acuerdo con cada uno de los días de la celebración, son: 1. El agua; 2. El bosque; 3. El ruido; 4. La biodiversidad; 5 El manejo de los residuos sólidos; 6. El aire; 7. La fauna; 8. El suelo y 9. El amor por la casa común. 

Cabe destacar que, por la contingencia de la covid-19, este año hubo una serie cambios en la implementación de la tradicional campaña "Navidad en paz con la naturaleza", que tiene como eje central la celebración de la novena.

De igual forma, y con el fin de cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, se exigió la utilización del tapabocas y el distanciamiento social durante la entrega de los regalos, además de la omisión del compartir navideño.

La idea, según la funcionaria Gloria Amparo Robles Rodas, fue "no dejar de celebrar esta importante fecha con la comunidad más necesitada, pero acatando bien las medidas para evitar la propagación de la covid-19".

Se trata de una importante actividad para la familia de la DAR Norte de la CVC, donde no hay palabras para describir la enorme alegría de los niños al recibir su aguinaldo de parte de una entidad que además les lleva un bello mensaje ambiental.

Para el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, "esta es una excelente manera de celebrar la navidad, al tiempo que se genera cultura ambiental con la primera infancia de nuestra región".

La idea, agregó, "es seguir capitalizando estos espacios de encuentro con la comunidad, tal cual lo quiere nuestro director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, quien con creces viene haciendo efectivo su slogan corporativo 'Más cerca de la gente'".

El directivo aprovechó para enviar un mensaje de paz y de amor en esta navidad y año nuevo, donde nos invita a celebrar de la mejor manera y en familia, sobre todo, para evitar la propagación de la covid-19.


Redactó: Samuel F. Estrada B.  - Comunicaciones CVC
Revisó: Gloria A. Robles R. - Edwin A. Serna A.
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen