Usted está aquí:

CUIDADO CON ESTAS FUENTES HÍDRICAS EN DAGUA

Publicado 24 de Marzo 2021

EL RECORRIDO SE REALIZÓ ENTRE LOS CORREGIMIENTOS LA CASCADA Y DANUBIO

Las lluvias han ocasionado aumento de caudal en la quebrada Cauchal, río Digua y Danubio, y desprendimiento de material rocoso en el corregimiento La Cascada. Las fuentes se ubican en el corredor turístico del Anchicayá.


B-077 Dagua, 24 de marzo de 2021

Con el propósito de entregar a la comunidad alertas tempranas, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este monitorearon varios ríos y quebradas desde los corregimientos Cascada y Danubio del municipio de Dagua. En el recorrido se observó desprendimiento de material rocoso a un costado de la carretera, lo cual dificulta el tránsito por la vía Simón Bolívar.

"Alertamos a toda la comunidad que habita en la zona y a los turistas que tienen planeado disfrutar algunos días de la Semana Santa en los ríos y quebradas de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá, abstenerse de ingresar a estas fuentes hídricas y las demás que se hallan en todo el corredor turístico existente en los corregimientos Queremal y Danubio. La población debe estar atenta a observar cualquier cambio en la coloración de sus aguas, especialmente, cuando se estén presentando lluvias intensas o moderadas", dijo Jefferson Orejuela, coordinador de la UGC Anchicayá Alto de la CVC Regional Pacífico Este. 

Los funcionarios recorrieron los siguientes sitios:

•    Quebrada La Cascada: se observó caudal con leve aumento. Su color se torna un poco opaco.
•    Quebrada La Escalera: turbiedad en todo el caudal.
•    Río Digua – Sector Playas y vereda El Cauchal: se evidenció material de arrastre en el afluente y creciente en el nivel de sus aguas.
•    Quebrada El Cauchal: turbiedad y leve aumento de caudal.
•    Quebrada Danubio: turbiedad en sus aguas y aumento en el caudal. La operación turística en este lugar se encuentra suspendida.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen