Usted está aquí:

MEDIANTE CONCURSO, LA CVC RECONOCIÓ APORTE DE LOS PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES

Publicado 15 de Noviembre 2019

FUERON SEIS LAS INSTITUCIONES GANADORAS, EN DOS CATEGORÍAS  

De 42 municipios del departamento, 35 participaron en la convocatoria. Instituciones públicas y privadas hicieron parte de la actividad. 


B-379 Cali, 14 de noviembre de 2019

Ayer, 14 de noviembre, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en Cali, se realizó la premiación del IV Concurso Departamental de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). 

En total se recibieron 116 propuestas y se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías: PRAE con Historia, para los que se vienen implementando hace más de dos años, y PRAE Semilla, para los nuevos Proyectos, que tienen menos de dos años de puesta en marcha. 

Como reconocimiento, se otorgó la suma de 4 millones, 2.5 millones y 1.5 millones de pesos para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en cada categoría. Dichos incentivos se verán representados en insumos, obras y adecuaciones para las instituciones educativas ganadoras.

“Para nosotros es muy importante que 103 instituciones públicas y 13 privadas, hayan presentado las propuestas que hoy las estamos premiando, porque eso es una prueba de que todos los sectores del Valle estamos interesados en invertirle tiempo, recursos y esfuerzo al mejoramiento ambiental de nuestro territorio”, indicó Rubén Darío Materón, director general de la CVC. 

Los planteles educativos ganadores del primer puesto en las dos categorías fueron la Institución Educativa Pedro Vicente Abadía, en PRAE con Historia; y la Institución Educativa Ester Etelvina Aramburo, en PRAE Semilla. 

“Se siente bien, porque se obtienen grandes conocimientos que puedo compartir con mis compañeros dentro del aula de clase. Nosotros tenemos un ambiente sano y queremos que eso se mantenga y mostrar lo que tenemos”, expresó Luz Karime Caicedo, estudiante de la I. E. Ester Etelvina Aramburo.

Los PRAE promueven acciones amigables con el medio ambiente desde las instituciones educativas y buscan sembrar la semilla de conciencia ambiental en las familias y la población escolar.

    

Redactó: Victor Manuel Bonilla – Comunicaciones CVC
Revisó:    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle