Usted está aquí:

EL CENTRO DEL VALLE REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Publicado 21 de Noviembre 2019

TRUJILLO Y YOTOCO, MUNICIPIOS AMBIENTALES


Gracias a ferias ambientales, se abrieron espacios propicios para que cada entidad u organización participante expusiera sus procesos, creaciones y actividades con las que contribuye a mejorar y preservar los recursos naturales en sus regiones.

B-385 Buga, 21 de noviembre de 2019


"Reciclando con el corazón", "Filtro lento para la purificación de agua", "Huerta escolar", "Festival del maíz", "Cocina artesanal", "Alimentos hechos y empacados con ingredientes naturales", "Campamentos juveniles" y "Conciencia ambiental", fueron algunos de los proyectos ambientales que mostraron estudiantes y ciudadanos en el marco de la feria ambiental del municipio de Trujillo.


Este espacio contó con la participación de instituciones educativas, organizaciones de campesinos y ambientalistas, donde presentaron los proyectos ambientales escolares, los proyectos ciudadanos ambientales y el intercambio de experiencias amigables con el medio ambiente.


La Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC participó con un stand, en el cual sus funcionarios interactuaron con la comunidad mediante charlas y juegos como el "sabelotodo ambiental", con el fin de fortalecer los conocimientos sobre la labor de la Corporación en el territorio, el reciclaje y el uso eficiente del agua.

Yotoco: "Reciclando y cultivando sano, conservamos el medio ambiente"


Con un desfile de comparsas ambientales por las principales calles del municipio, inició la VIII Feria Ambiental "Yotoco reciclando y cultivando sano, conservamos el medio ambiente".


En la actividad participaron seis instituciones educativas y sus sedes, y grupos del adulto mayor, quienes brindaron un mensaje de cuidado, protección y conservación del entorno para incentivar el reciclaje y usar medios de transporte amigables con el medio ambiente.


La feria, que se extendió durante dos días, contó con stands en el parque principal para exponer cada proyecto ambiental. Vale la pena destacar la participación del mercado agroecológico, con la oferta proveniente de las veredas y corregimientos de la localidad.


En estos eventos, estudiantes de los planteles educativos y comunidades presentaron productos creados por ellos, mostrando el aporte que se puede hacer para la conservación del medio ambiente, y dieron recomendaciones muy prácticas con las que se contribuye a disminuir la contaminación y el deterioro ambiental.


Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, la CVC, las alcaldías y los integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, centran esfuerzos para que grandes y chicos tomen una mayor conciencia ambiental dirigida a la conservación y protección de los recursos naturales.

 

Proyectó: Idaly Herrera Bríñez - Comunicaciones CVC
Revisó: Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

CVC en los medios

Entérate de todas las novedades, artículos y noticias acerca de la CVC registradas en los principales medios de comunicación nacional

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

LW 10 LW 10

Valle