Usted está aquí:

SE HARÁ PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL VALLE

Publicado 26 de Noviembre 2019

CONOZCAMOS LA RIQUEZA HÍDRICA DE NUESTRA REGIÓN

El evento se realizará el próximo 27 de noviembre en el Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, a partir de la 1:30 p.m. Puede confirmar su asistencia escribiendo al correo electrónico cali.pmaa@gmail.com


B-387 Cali, 26 de noviembre de 2019

Después de un minucioso proceso de socialización y construcción colectiva, la zona urbana de Santiago de Cali y el departamento del Valle del Cauca cuentan con la formulación del Plan de Manejo Ambiental de Acuífero. Este documento se ha logrado gracias al liderazgo del Dagma, la CVC, la Fundación Deltares de Holanda y la participación activa de diferentes actores sociales, entre los cuales están incluidos sectores académicos, institucionales, del conocimiento, comunitarios, industrial-productivo, consultores y de servicios.

El evento de presentación se realizará el próximo 27 de noviembre en el Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, a partir de la 1:30 p.m. Contará con la presencia de representantes del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, secretarias municipales e integrantes de los actores que promovieron y aportaron en la formulación.

Esta hoja de ruta cuenta con el diagnóstico que revela la situación actual del acuífero, la identificación de posibles amenazas y el planteamiento de estrategias, planes y proyectos a desarrollar en un lapso de 10 años, que permitirán el uso sostenible y la protección del recurso. 

Es de gran importancia recordar que este proyecto hace parte de la Política Nacional para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (PNGIRH), definida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cuyas líneas de acción se establecen las directrices para la Formulación del Programa Nacional de Aguas Subterráneas. En este programa se plantean las estrategias a nivel nacional y regional, y dentro de sus ejes temáticos se establece la formulación e implementación de los planes de manejo ambiental de acuíferos como instrumento rector para la evaluación, administración, manejo y aprovechamiento sostenible del agua subterránea en Colombia. 

Puede confirmar su asistencia escribiendo al correo electrónico cali.pmaa@gmail.com

 

Redactó: Katherine Sánchez González – Comunicaciones PMAA
Revisó:     Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen