Usted está aquí:

LA CVC REALIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN EN EL PARQUE DEL ACUEDUCTO 

Publicado 26 de Noviembre 2019

6 MIL METROS CUADRADOS SERÁN INTERVENIDOS

Debido a la importancia de este corredor verde de Cali, se priorizó la intervención del lugar con el fin de mejorar sus condiciones y habilitarlo para el disfrute y esparcimiento de la comunidad.

B-388 Cali, 26 de noviembre de 2019

La CVC inició la primera fase de las obras de recuperación arquitectónica, paisajística y ambiental del Parque emblemático del Acueducto de San Antonio en Cali, debido a que presenta deterioro en su infraestructura de conectividad y de servicios.

Inicialmente se intervendrá un área de 6.000 metros cuadrados para el mejoramiento de los senderos, andenes, zona de juegos deportivos y control de procesos erosivos de este importante corredor verde de la ciudad, que está asociado a la cuenca del río Cali.

La inversión es por el orden de los 1.700 millones de pesos, provenientes de recursos de la sobretasa ambiental, como una obra priorizada por la Administración Municipal de Cali y la CVC. 

“La recuperación de este parque es una necesidad para Cali, ya que es patrimonio de la ciudad y porque ambientalmente es un pulmón estratégico, un lugar de esparcimiento y disfrute para la comunidad”, expresó Sonia Collazos, arquitecta de la CVC que apoya la coordinación de los proyectos con recursos de sobretasa ambiental de Cali.  

También se hará la reparación y ampliación de 550 metros lineales de senderos en piedra –ya existentes-, la construcción de plazoletas en cruce de senderos y miradores, y la zona de juegos infantiles con piso en caucho reciclado. 

Por otro lado, se instalará un mobiliario urbano consistente en canecas para residuos y bancas tipo dados, en concreto. Toda esta infraestructura redundará en el mejoramiento ambiental de la zona, con el enriquecimiento de especies nativas y jardines. 

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Sonia Collazos - Dirección Técnica Ambiental CVC
    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen