Usted está aquí:

LANZAN GUÍAS ILUSTRADAS DE ORQUÍDEAS, AVES Y HUMEDALES DE CALI

Publicado 20 de Diciembre 2019

SE PRESENTARON EN EL ZOOLÓGICO DE CALI

Contienen ilustraciones científicas, fotografías a color e investigación. Los asistentes al evento recibirán las publicaciones.


B-412 Cali, 20 de diciembre de 2019

La CVC presentó tres guías ilustradas sobre aves, humedales urbanos y orquídeas presentes en la ciudad de Santiago de Cali. La actualización e investigación de las obras contó con el apoyo de la Asociación Calidris y el Dagma. 

Humedales Urbanos de Santiago de Cali nos enseña qué es un humedal, su importancia y los beneficios para la ciudad y sus habitantes. Además, la descripción de algunos de estos ecosistemas se convierte en una invitación a cuidarlos. La publicación hace una reseña de los humedales urbanos que pueden ser visitados, porque concentran una gran diversidad.

Otra publicación es Orquídeas del predio El Danubio, una ventana a la flora escondida de los Farallones. Se trata de uno de los grupos más emblemáticos de la flora colombiana y esta guía es el primer aporte al conocimiento de esta flor y está enfocada a que los caleños conozcan este importante grupo florístico. El documento es el resultado de cuatro años de trabajo por parte de guardabosques y biólogos. 

Por último, la Guía ilustrada de las Aves de Santiago de Cali.  Es la actualización de la lista de aves registradas en nuestra ciudad, con ilustraciones de 300 especies representativas del suroccidentes colombiano. Esta guía invita a conocer y valorar la avifauna de la ciudad.  

Estos materiales serán de gran utilidad para los procesos educativos y de apropiación del territorio y pueden ser encontrados en los centros de educación del Dagma y la CVC.

La presentación se realizó en la noche del 19 de diciembre, en el auditorio del Zoológico de Cali.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó Beatriz E. Canaval - Comunicaciones CVC
Revisó:   Hermann Bolaños Caro y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen