Usted está aquí:

ANTARES NATIVE, NEGOCIO VERDE DEDICADO A LA ELABORACIÓN DE COSMÉTICOS NATURALES

Publicado 07 de Febrero 2024

UNA EMPRESA SOSTENIBLE 

Es una empresa roldanillense comprometida con el ambiente y la salud de las personas. Podrá encontrar productos como aceites naturales y jabones a base de hierbas medicinales y frutas.  Sígalos en Instagram como @antaresnative


B-018 Roldanillo, 7 de febrero de 2023

Antares Native es un emprendimiento de Roldanillo que se dedica a la elaboración de cosméticos a base de productos naturales. La idea de negocio nació en la pandemia y se ha consolidado gracias al apoyo de diferentes entidades, entre ellas, la CVC. 

“Nosotros realmente pertenecíamos a una asociación de mujeres caficultoras de aquí del municipio, pero un día se nos ocurrió aprovechar la borra del café, la cual tiene muchos usos, para empezar a elaborar jabones. Ya después decidimos incluir diferentes hierbas medicinales y frutas, dando nacimiento a la empresa que hoy tenemos”, comentó Diana Isabel Tamayo, una de sus fundadoras.

Su desarrollo en el campo de la cosmetología se fue dando gracias a los conocimientos heredados de su familia, entre los cuales se destacan las maravillosas propiedades de algunas plantas como el romero, la caléndula, el aloe vera, el perejil, entre otras.

“Mi hija Ángela empezó a especializarse y recibir formación en institutos como el Sena; los jabones fueron saliendo a solicitud de los mismos clientes, quienes manifestaban buscar productos para tratar diferentes problemas como el acné, la piel seca, entre otros”, añadió. 

El apoyo recibido por parte de la CVC ha sido crucial para el crecimiento de su empresa. Antares Native hace parte de los cerca de 300 emprendedores del Valle inscritos ante la Ventanilla de Negocios Verdes.
 
“Nosotros nos enteramos de que la Corporación apoyaba este tipo de emprendimientos, así que decidimos buscar asesoría y ayuda para conseguir las materias primas necesarias para el negocio. Hoy tenemos nuestro propio banco medicinal y hemos tenido la oportunidad de participar en importantes ferias a nivel regional y nacional”, puntualizó Diana.

El cultivo y aprovechamiento de productos naturales para la elaboración de cosméticos es el valor agregado de Antares Native, una empresa roldanillense comprometida con el ambiente y la salud de las personas. 

Si desea conocer más sobre este negocio verde o adquirir alguno de sus productos, puede encontrarlos en Instagram como @antaresnative. Adicionalmente, durante este año podrá estar pendiente de las fechas en que se realizará la Vitrina Verde en los diferentes municipios del Valle del Cauca, feria donde hacen presencia los emprendimientos apoyados por la Corporación. 

Proyectó: Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen