Usted está aquí:

CVC FORTALECE TURISMO DE NATURALEZA EN EL DRMI RUT NATIVOS

Publicado 01 de Abril 2024

ADECUACIÓN DE SENDEROS Y ACOMPAÑAMIENTO A COMUNIDADES, ENTRE LAS ESTRATEGIAS

Es toda una alternativa que prioriza actividades de contacto con la naturaleza, el paisaje y la biodiversidad. 

B-050 La Unión, 1 de abril de 2024

“Adrenalina nativa”, “Consciencia nativa” y “Ruralidad nativa” hacen parte de las rutas definidas en el marco del proceso de fortalecimiento al turismo de naturaliza, que la CVC adelanta en el Distrito Regional de Manejo Integral (DRMI) RUT Nativos.

Cada una de estas rutas comprende diversas actividades, que van desde la adecuación de senderos e instalación de puntos ecológicos, hasta el acompañamiento en procesos de formalización empresarial a los diferentes actores de la cadena de turismo de naturaleza.

De acuerdo con Leonardo Fabio Pérez, profesional de la DAR BRUT de la CVC, se adecuaron senderos ecoturísticos en los atractivos “Sendero de la cueva del duende”, “Sendero ecológico La Playa”, “Sendero Los Pailones” y en la Reserva Natural Villa Juliana.

También se adecuaron senderos y espacios dedicados a la educación ambiental en la Escuela Agroecológica El Rincón del Oso; en la finca agroecológica El Milagro; en la finca Las Palmeras; el parque escuela Pacha Mama; en el trapiche panelero Finca Estambul y en la Finca museo El Recreo. 

Las mejoras incluyeron la instalación de puntos ecológicos para la disposición de residuos sólidos en los voladeros “Aguapanela” “La Unión” y “Los Tanques”

Con este proyecto, se espera masificar el turismo de naturaleza en los municipios de Roldanillo, La Unión y Toro, con una variada oferta de atractivos turísticos que le den valor al territorio, promuevan su conservación y garanticen la sostenibilidad de la biodiversidad. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo – Comunicaciones CVC
Revisó:     Leonardo Fabio Pérez – Profesional DAR BRUT
    Wilson García y Mauricio Guzman Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen