Usted está aquí:

LA CVC PRESENTE EN LA UNIVERSIDAD DE LA FLORIDA EN LOS ESTADOS UNIDOS 

Publicado 08 de Mayo 2023

INVITADOS ESPECIALES 

Una delegación de expertos de la CVC, en cabeza de su director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, estará en este campus universitario estadounidense. Será la primera Corporación Autónoma Regional de Colombia que mostrará los distintos proyectos que lidera en el Valle del Cauca en una de las universidades públicas más prestigiosas del mundo. 

B-114 Miami, mayo 08 de 2023

La próxima semana, una comisión de la CVC estará de visita en la Universidad de La Florida (UF), Estados Unidos, lo que constituye un hito en la historia del país, al ser la primera Corporación Autónoma Regional de Colombia en ser invitada a este prestigioso campus académico, de carácter internacional. 

La invitación se gestó el pasado mes de febrero, a raíz de un intercambio entre la universidad y el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT, que generó que una comisión visitara las instalaciones de esta importante organización, ubicada en Palmira. Allí, los representantes de la UF conocieron parte del trabajo que desarrolla la CVC en el territorio vallecaucano, el cual ha trascendido fronteras y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchas comunidades.  

"Estamos muy emocionados y nos sentimos muy orgullosos de esta invitación que recibimos por parte de la Universidad de La Florida. Participaremos en un intercambio de experiencias y junto con la comisión que me acompañará, expondremos en diferentes escenarios las estrategias que han llevado al Valle del Cauca a ser un departamento resiliente, con buenos indicadores en la parte ambiental y un departamento que ha sabido combinar el concepto del desarrollo y la producción sostenible con el trabajo con la gente", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Se destacará la importancia del río Cauca, el océano Pacífico y su confluencia en el Valle del Cauca, una de las zonas más biodiversas del mundo. Así mismo, en el departamento se viene aplicando una metodología denominada CAMBIAR, que cuenta con 10 líneas estratégicas y ha conseguido resultados reconocidos en el país, pues prioriza el contacto con la gente mediante soluciones sencillas y de gran impacto: Valle Más verde, educación ambiental, Por un Campo más Sostenible, Negocios Verdes, Pago por Servicios Ambientales – PSA, fortalecimiento de áreas protegidas, energías alternativas, Valle Carbono Neutro Organizacional, comunicación y participación ambiental, además de la descontaminación y el monitoreo ambiental son algunas de las líneas que serán presentadas en diversos escenarios.  

"Será un intercambio de experiencias y saberes muy interesante, ya que los expertos de esta reconocida universidad también nos compartirán sus conocimientos en relación con su trabajo, en frentes como biodiversidad, el control de especies invasoras, el trabajo en temas sociales para sobrepasar barreras de aceptación y adaptación al cambio climático, entre otros temas", recalcó el director general de la CVC.

Al final del encuentro, que se extenderá por cinco días en esta universidad pública, se pretende lograr un acuerdo de cooperación que permita transferir conocimientos y gestionar recursos económicos para profundizar en los temas ambientales y sociales de Colombia, en especial, del Valle del Cauca.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen