Usted está aquí:

CVC ENSEÑA A CUIDAR LOS CERROS TUTELARES DE CALI 

Publicado 27 de Mayo 2022

SENSIBILIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

La CVC emprendió un trabajo de educación ambiental encaminado a la sensibilización de la ciudadanía sobre las consecuencias de los incendios forestales y las acciones que se puedan realizar para contribuir en su prevención.


B-142 Cali, 27 de mayo de 2022

'Bomberín' y 'Hojarasquín' son dos personajes que, por medio de un show teatral, están sensibilizando e informando a la comunidad caleña sobre conceptos básicos relacionados con tipos de incendios forestales, sus consecuencias y cómo prevenirlos.

Los personajes, que hacen parte de un trabajo de educación ambiental para la prevención de incendios forestales que está liderando la CVC, dan a conocer también las líneas de atención disponibles frente a un eventual incendio forestal. Las presentaciones se realizan en los cerros La Bandera, Tres Cruces y Cristo Rey.

"Con este proyecto se busca fortalecer el conocimiento por parte de la población y visitantes a los cerros, sobre las causas, consecuencias de los incendios forestales y su relación con el aumento del cambio climático, generando mayores inundaciones e incendios más extensos", dijo Dayra Perea Castro, profesional especializado de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

Dentro del trabajo de educación ambiental, implementado mediante un convenio con la Corporación Redes, se están haciendo también campañas con los deportistas que visitan los cerros y acercamientos con las comunidades aledañas, es decir, los corregimientos de Montebello, Golondrinas, La Buitrera y Los Andes, además de las comunas 18 y 19, con el propósito de que contribuyan en su protección.

"Estamos llegando a esas zonas por medio del 'Carnaval de la prevención', compuesto por una serie de personajes que visitan, puerta a puerta, a cada una de las viviendas para hacer sensibilización. También entregamos material pedagógico sobre prevención de incendios forestales, ya que son estas comunidades las que se verían seriamente afectadas por dicha situación y, en algunas ocasiones, de ellas salen los generadores de los incendios", agregó la funcionaria de la CVC. 

Es de resaltar que las actividades efectuadas han fortalecido la coordinación interinstitucional, ya que participan entidades como el Dagma, la Secretaría de Gestión del Riesgo y demás entidades que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. En resumen, se busca generar capacidades y fortalecer habilidades en los actores sociales, respecto al conocimiento y acciones de prevención de incendios forestales en las cuencas donde se ubican los cerros tutelares de Cali. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:   Tania Micolta - Dirección de Gestión Ambiental CVC
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen