Usted está aquí:

SE REFUERZA EL MONITOREO DE AVES EN BUENAVENTURA

Publicado 28 de Junio 2022

CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA CVC

Perfeccionar la vigilancia de las aves marinas y playeras, es el objetivo que se tiene desde la CVC Regional Pacífico Oeste.

B-165 Buenaventura, 28 de junio de 2022

Con un grupo de profesionales y técnicos de la CVC, se realizó una capacitación al grupo de monitoreo de aves marinas y playeras para ampliar los conocimientos sobre las técnicas, recursos y registros utilizados en los avistamientos en el territorio bonaverense.

La capacitación estuvo a cargo de una bióloga experta en el tema, quien hizo el acompañamiento de forma práctica en dos sitios que son tradicionalmente reconocidos para el turismo y para hacer avistamiento, como la playa San Pedro y Punta Soldado: se pudieron observar diferentes especies que son propias del ecosistema, como fragatas (Fregata magnificens), garzas (Ardea alba), gallinazos (Coragyps atratus), chango (Quiscalus niger), águila (Pandion haliaetus), cabeza de piedra (Nyctanassa violacea), entre otras.

Para el coordinador del grupo de monitoreo de aves, Juan de Jesús Salazar Warner, "estas actividades son importantes para avanzar en todos los procesos que ayudan a caracterizar nuestra fauna, en este caso, las aves que tienen su lugar de hábitat en los territorios marino costeros de Buenaventura, además de las aves migratorias que arriban en temporada". 

El avistamiento se dividió en dos partes: la primera, desde el mar, abordo de una lancha, y la segunda, en las playas en donde se observaron grupos de aves, sitios de anidación y de descansos. Para ello, se utilizaron equipos como binóculos, monóculos, libros para identificación, contadores y cámaras fotográficas, que sirven para registrar el monitoreo, además de ser útiles para guardar fotos que permitan el reconocimiento de una especie no identificada.

Proyectó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen