Usted está aquí:

80 FAMILIAS DE JAMUNDÍ Y CALI ESTÁN ESTRENANDO ESTUFAS ECOEFICIENTES

Publicado 07 de Julio 2022

EL PROYECTO BUSCA EL USO SOSTENIBLE DEL RECURSO BOSQUE

Los favorecidos hacen parte de los corregimientos La Castilla, La Paz y Golondrinas, en Cali, y Ampudia y San Vicente, en Jamundí. Resaltan las bondades de las estufas.  


B-174 Cali, 7 de junio de 2022 

La CVC sigue cumpliendo sueños y entregando bienestar a las familias vallecaucanas, tal como lo dice Rosa María Tonualá, una campesina del corregimiento La Castilla de Cali, que fue una de las favorecidas con el proyecto de las estufas ecoeficientes.

"Yo siempre veo Cuentos Verdes y cuando veía esas noticias de ustedes, de las estufas, decía, ¿cuándo será que van a venir por acá? Yo soñaba con una estufita de esas y vea, hoy ya la tengo, ya se me cumplieron esos deseos. Muchas gracias por tenernos en cuenta y venir a esta zona con este proyecto tan bueno, que nos ha cambiado la vida", dijo, muy emocionada, doña Rosa.

En el municipio de Cali, 40 familias de los corregimientos de La Castilla, La Paz y Golondrinas están gozando de este beneficio entregado por la CVC, el cual mejoró considerablemente sus vidas, ya que las estufas, al no generar tanto humo, no están afectado sus pulmones, ni contaminando el medio ambiente: el consumo de leña es mucho menor. 


En Jamundí

En el corregimiento de Ampudia y San Vicente, Jamundí, 40 familias campesinas resultaron beneficiadas con las estufas ecoeficientes, proyecto que busca contribuir a la conservación de las cuencas y el mejoramiento socio ambiental de las comunidades.

"El cambio ha sido total, porque póngale cuidado, antes era ese humero que nos tocaba tragarnos y ahora no. Ha sido una bendición con la estufita y muy bueno porque uno hace el almuercito y deja allí la olla, y eso hasta por la noche mantiene caliente", resalta Miguel Fajardo, beneficiario en Ampudia. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Víctor Muñoz - Regional Suroccidente CVC
     Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen