Usted está aquí:

HASTA CON $50 MILLONES SE FINANCIARÁN MEJORES INICIATIVAS JUVENILES AMBIENTALES -IJA-   

Publicado 11 de Julio 2022

CVC DESTINÓ 2.000 MILLONES PARA EL PROGRAMA 

Hay plazo hasta el 11 de agosto para inscribirse. Las condiciones y requisitos están publicados en www.cvc.gov.co  

B-175 Cali, julio 11 de 2022

La CVC anunció una inversión por 2.000 millones de pesos para financiar las mejores Iniciativas Juveniles Ambientales, IJA, a las que se entregarán entre 30 y 50 millones de pesos para hacer realidad proyectos de preservación, protección, conservación, restauración, uso sostenible y adecuado manejo de los recursos naturales en el Valle del Cauca.

"Recorrimos el Valle con nuestros Encuentros Ambientales Regionales, EAR, y escuchamos las propuestas de más de mil jóvenes de 250 colectivos ambientales. Ahora llegó el momento de hacer realidad esas y más propuestas de jóvenes entre 18 y 28 años y que estén acordes con nuestra misión de proteger el medio ambiente del departamento", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

"Turismo de naturaleza, restauración, manejo de residuos sólidos, producción sostenible, huertas agroecológicas, manejo de suelos son algunos ejemplos de proyectos que apoyaremos", añadió. 

Los colectivos que resulten seleccionados tendrán acompañamiento constante para constituirse legalmente, para que puedan ser contratados por la CVC y para que cumplan el contrato de la mejor forma. Además, deberán dar cuenta del proceso y  sus resultados a través de las redes sociales para total transparencia del proceso.

"Quienes participaron en nuestros EAR llevan ventaja, pero todos pueden participar. En la página de la CVC encontrarán las condiciones y en cada una de nuestras sedes de la Corporación habrá una persona que los llevará de la mano para que puedan acceder a los recursos", añadió Suárez Gutiérrez.

"Con los EAR nos dimos cuenta de que en el Valle hay miles de jóvenes inquietos, muy despiertos, llenos de expectativas y de ganas de hacer algo por el ambiente. Ya los escuchamos, los conectamos con empresarios y los alcaldes y ahora queremos darles la oportunidad de hacer los cambios que sueñan, de que nos ayuden a conservar este Valle de los Sueños con intervenciones que dejen una huella positiva y tangible", concluyó Suárez.

El plazo para inscribirse y participar en las IJA vence el 11 de agosto.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen