Usted está aquí:

UNA APUESTA AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN 

Publicado 11 de Julio 2022

EXITOSA EXPOSICIÓN DE LA VITRINA VERDE EN CARTAGO 

El auditorio de la Cámara de Comercio de Cartago fue la sede de la última versión de la Vitrina Verde, donde se llevó a cabo una importante muestra de productos amigables con el ambiente. 
 
B-176 Cartago, 11 de julio de 2022 
  
Con éxito se llevó a cabo este viernes en Cartago la Vitrina Verde, donde participaron 23 productores, provenientes de varios municipios de la región, cuya labor le aporta al desarrollo sostenible del departamento del Valle del Cauca. 
 
Se trata de un importante evento, donde se reúnen personas y organizaciones destacadas por apuntarle al cuidado del ambiente y los recursos naturales, tanto en sus actividades cotidianas, como productivas y empresariales. 
 
Lo anterior se pudo corroborar con una variada muestra que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cartago, donde los emprendedores inscritos en la plataforma expusieron sus productos. 
 
Dentro de ella se destacaron cafés orgánicos, chocolates, miel de abejas, vinos, semillas, panela, postres, dulces, tortas, jabones, esencias y productos para el cuidado de la piel, al igual que frutas, verduras, artesanías y plantas, entre otros. 
 
De manera simultánea, se realizó una interesante jornada académica, conformada por varias conferencias, relacionadas con Valle Carbono Neutro, Negocios Verdes e Innovación y Mercadeo, las cuales fueron lideradas por las entidades organizadoras. 
 
Para el Director General de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, "la respuesta de esta Vitrina Verde fue sumamente positiva, ya que los productos se vendieron como respaldo a estas personas que trabajan sin atentar contra la calidad ambiental". 
 
El directivo, quien visitó la Vitrina Verde, hizo énfasis en que "el Valle es el departamento que más negocios verdes tiene en Colombia, gracias a un trabajo mancomunado entre las entidades y la comunidad". 
 
También destacó el compromiso y el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartago, con la doctora Sandra Milena Santa Ocampo a la cabeza; entidad que forma parte de la Mesa Departamental de Negocios Verdes, liderada por la CVC. 
 
Al respecto, la presidenta del ente cameral aplaudió el liderazgo de la Corporación, de su director y de su staff de colaboradores, para apoyar estas iniciativas que tanto le aportan al desarrollo sostenible de la región. 
 
Por ello anunció que "desde la Cámara de Comercio de Cartago trabajaremos de manera mancomunada con la CVC para que la Vitrina Verde siga consolidándose como un modelo a nivel nacional que se replique en todas las regiones". 
 
De esta manera, se cumplió con este significativo evento dedicado a la importancia y la necesidad de articular lo social, lo económico y lo ambiental en la labor de los productores del Valle del Cauca. 
 

 
Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García Q.  - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen