Usted está aquí:

55 FAMILIAS DE LA ZONA RURAL DE CALI RECIBIERON INSUMOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Publicado 21 de Julio 2022

CORREGIMIENTOS DE LA CASTILLA, LA ELVIRA Y PANCE

Para este año, el programa “Por un campo más sostenible” de la CVC superó la meta propuesta de las 5.000 familias. Al mes de agosto, serán 5.500 las favorecidas.

B-185 Cali, 21 de julio de 2022
 
Un total de 39 familias pertenecientes a los corregimientos de La Elvira y La Castilla, de Cali, recibieron productos de agroecología y seguridad alimentaria enmarcados dentro del programa ícono de la CVC: “Por un Campo Más Sostenible”.

Neftalí Hernández, la primera persona en recibir estos insumos, del corregimiento de La Castilla, resaltó el apoyo de la autoridad ambiental. "De verdad que muy agradecidos con esto que están haciendo por nosotros. Estas cositas que nos entregaron nos servirán para nuestros alimentos y para compartir con nuestros vecinos".

Es de resaltar que este ambicioso programa ya está siendo replicado a nivel nacional por otras corporaciones y ha superado la meta propuesta de 5.000 familias vallecaucanas beneficiadas al 2023, pues en el próximo mes se alcanzarán las 5.500.

"Estamos felices aquí en el corregimiento de La Castilla, entregando a estas 39 familias estos insumos. Seguimos creciendo en el programa: al principio llegamos a unos corregimientos y unos cuantos municipios, pero la idea ya abarca todo nuestro departamento", resaltó el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.

La entrega se realizó en el sector conocido como El Fijo, en La Castilla, donde los campesinos beneficiados concurrieron a un acto protocolario en la caseta comunal. También se contó con la participación de un grupo de artistas de música de cuerda, que amenizaron la actividad. 


En Pance

Por su parte, en el corregimiento de Pance, otras 16 familias de La Vorágine, Peón, San Francisco, La Castellana, entre otros, recibieron también semillas de pancoger, colinos de plátano, árboles frutales, semillas de frijol, abonos orgánicos y más insumos, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen