Usted está aquí:

ESTUVIMOS EN EL IV ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE AMBIENTALES

Publicado 17 de Noviembre 2022

SE PRESENTÓ LA ESTRATEGIA 'EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL VALLE DE LOS SUEÑOS'

El evento se llevó a cabo en Bogotá y la CVC destacó su trabajo de educación ambiental y participación con actores sociales.


B-320 Bogotá, 17 de noviembre de 2022 

Una importante participación tuvo la CVC durante el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, CNIIA 2022, que se realizó en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá́, el cual contó con la presencia de 7.000 personas en los casi 600 espacios de transferencia de conocimiento que hubo en los tres días del evento. 

Este congreso es el más importante de Latinoamérica en su tipo, donde se socializan experiencias y casos de éxito en temas relacionados con sostenibilidad, cambio climático, entre otros. 

Durante la jornada, también se llevó a cabo el IV Encuentro de Autoridades Ambientales y la Corporación tuvo la oportunidad de presentar la estrategia 'Educación ambiental en el Valle de los sueños'. 

"En esta ponencia hicimos énfasis en el enfoque que tiene la CVC al trabajar los procesos de educación ambiental y participación. Existe vinculación y toma de decisiones conjunta con los actores sociales, desde la planificación, implementación y seguimiento a los proyectos que se ejecutan en el territorio. La educación ambiental es un eje transversal en todas las acciones que adelantamos", explicó Gloria Suárez, funcionaria de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.

En medio de la jornada y con el liderazgo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, se llevó a cabo un taller cuyo propósito fue visualizar la necesidad de establecer una red que permita y facilite consolidar el trabajo articulado y colaborativo que vienen desarrollando, desde varias líneas estratégicas, las autoridades ambientales.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez  
Revisó:  Gloria Suárez - Dirección de Gestión Ambiental CVC
         Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen