Usted está aquí:

SE BUSCA TRATAR EROSIÓN COSTERA EN PUNTA BONITA, BUENAVENTURA

Publicado 22 de Noviembre 2022

ACCIÓN INMEDIATA DE LA CVC

A través de un llamado, la comunidad del río Cajambre alertó a los funcionarios de la CVC sobre un posible desplazamiento de tierra o erosión costera en una de sus playas.

B-323 Buenaventura, 22 de noviembre de 2022

Hace pocos días, funcionarios de la regional Pacifico Oeste de la CVC, ubicada en Buenaventura, recibieron un llamado por parte de los habitantes de la comunidad de Punta Bonita, en el río Cajambre, para realizar una visita técnica que ayudara a determinar lo sucedido en una de sus playas.

"La visita la hicimos con el ingeniero en minas que maneja el tema y el equipo de la Unidad de Gestión de Cuencas. Se hizo el monitoreo del fenómeno que ellos manifestaron y se trata de una erosión costera, por lo que se señalizó y realizamos mediciones, imágenes y un informe que nos permita hacer un seguimiento permanente a la evolución de esta situación, al igual que tomar medidas preventivas al respecto", afirmó Fredy Mosquera Valencia, funcionario CVC.

La erosión costera es provocada por la marea, olas y fuerzas de la naturaleza que actúan de manera progresiva, por lo que la acción humana es la mitigación de los impactos provocados por esta. En este sentido, la comunidad alertó a la autoridad ambiental y estarán trabajando continuamente para tomar decisiones oportunas ante estos fenómenos, en donde la naturaleza es la gran protagonista.

Para Antonio Alegría, habitante de la comunidad Punta Bonita, "lo que más preocupaba eran las anidaciones de tortugas, además de nosotros mismos, ya que hace 20 años esta playa desapareció y retorno. La verdad es que le agradecemos muchísimo a la CVC porque está atenta y alerta cuando se les hace un llamado por urgencia".

La Corporación sigue comprometida con el cuidado de la vida, por ello, las acciones y decisiones tomadas para proteger las playas, la fauna, los cultivos y las comunidades son de vital importancia, gracias a la participación de los habitantes.

Redactó: Danna Rachelt Asprilla Mosquera - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen