Usted está aquí:

I ENCUENTRO DE ACUEDUCTOS RURALES SE REALIZÓ EN PALMIRA

Publicado 13 de Diciembre 2023

CVC LOS ACOMPAÑA EN SU FORTALECIMIENTO

Contó con la participación de más de 20 acueductos de los municipios de Candelaria, Pradera, Palmira, Florida y la zona alta de El Cerrito. 


B-323 Palmira, 13 de diciembre de 2023

En las instalaciones del Centro Pastoral Cristo Sacerdote, en Palmira, se llevó a cabo el I Encuentro de Acueductos Rurales de la jurisdicción Suroriente, cuya finalidad fue intercambiar experiencias entre los asistentes y, a su vez, dar a conocer los resultados del trabajo de caracterización realizado por profesionales del área de educación ambiental de la CVC.

Dicha labor se hizo a través de una encuesta dirigida a 37 acueductos rurales y se pudo evidenciar cómo están funcionando en los componentes ambiental, técnico y organizacional. 

“Esta caracterización nos ayuda a observar y analizar el trabajo que están desarrollando los acueductos encuestados, así mismo, nos facilita conocer cuántos están concesionados con la CVC y frente a sus debilidades, iniciar un trabajo de fortalecimiento lo antes posible, con el fin de que a mediano y largo plazo puedan tener solucionados parte de sus problemas”, agregó Grace Vélez Millán, directora territorial de la CVC regional Suroriente.

Los representantes de los acueductos rurales escucharon de la autoridad ambiental los pasos sobre cómo realizar el trámite ambiental de concesión de aguas y la necesidad de contar con el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEEA, documento que deben presentarle a la CVC junto con la solicitud, con una proyección de 10 años.

La jornada terminó con un panel de invitados y dos acueductos lograron contar su experiencia de trabajo, motivando a los demás representantes que apenas inician sus labores a no desfallecer, con la apuesta de siempre proteger las fuentes hídricas de donde se abastecen.

“Para el año 2024, se espera realizar el II encuentro y estimamos llegar a un gran porcentaje de todos los acueductos rurales de la jurisdicción Suroriente”, añadió la directora.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC 
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen