Usted está aquí:

EN CALI CAYERON 42 MILÍMETROS DE LLUVIA DE 8:00 A 9:20 PM

Publicado 26 de Diciembre 2017

15965423 364751897219540 1254237281202265504 n

En lo que queda del 2017 seguirán las precipitaciones pero se espera que sean de baja intensidad e intercaladas con tiempo soleado. Ya hay efectos del Fenómeno de La Niña por lo que la temporada de principios de 2018 no será tan seca como en los promedios históricos.

 

 

40 MILÍMETROS EN 24 HORAS YA SE CONSIDERA LLUVIA FUERTE



B-438, Cali 26 de diciembre de 2017

Solo en el lapso que comprende entre las 8 de la noche y las 9:20 p.m. cayeron en Cali 42 milímetros de lluvia. Para comprender la magnitud de estas precipitaciones hay que tener en cuenta que 40 milímetros en 24 horas ya se considera una lluvia fuerte.

“Las lluvias que se registraron el día de ayer se dieron principalmente por una interacción que hubo de un sistema de baja presión que se presentó en el Océano Pacífico con bastante humedad que entró por el suroccidente de Colombia.

Esto generó bastante turbulencia en la atmósfera y provocó las precipitaciones que cayeron no solamente en la ciudad de Cali sino en todo el departamento del Valle en las regiones Andina y Pacífica”, dice Harold González de la red de Hidroclimatología de la CVC.

Añade que en cuencas como la del río Claro cayeron 45 milímetros, en el norte del Cauca, en varios sitios de la cuenca del río Cauca como Pan de Azúcar y Piendamó, las lluvias fueron de 40 milímetros y en el centro y sur del departamento del Valle, en sitios como Amaime, Mediacanoa y el río Tuluá también se generaron precipitaciones que estaban entre 25 y 35 milímetros. En la Cuenca del Pacífico en Dagua cayeron 38 milímetros.

Para el resto de la temporada se prevé que habrá días de sol intercalados con lluvias. “pero no van a ser tan fuertes como las que se presentaron en las últimas 24 horas, solo lloviznas intercaladas con días soleados”, dice el experto.

Para mañana (27 de diciembre) pueden presentarse algunas lluvias durante el día y tiempo seco en la noche en la ciudad de Cali.

“Hay que resaltar que tenemos activado el Fenómeno de La Niña y esto hace prever que tenga alguna influencia y que aumente un poco las lluvias para principios del próximo año, eso quiere decir que no vamos a tener tiempo seco en toda la temporada de la Feria sino días intercalados de lluvias y soleados en la ciudad de Cali.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Harold González -Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen