Usted está aquí:

ZARZAL CONFORMÓ SU GRUPO AMBIENTAL ‘AMIGOS DE LA NATURALEZA’

Publicado 24 de Abril 2018
 
Amigos de la Naturaleza   Zarzal
En este municipio del norte del Valle se presentó oficialmente el grupo juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’. El colectivo está integrado por estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar quiénes se formarán en diferentes temáticas ambientales con el objetivo de servir a la comunidad.
 
INICIATIVA CUENTA CON EL APOYO DE LA CVC
 
 
 
 
 
B-121  Zarzal, 24 de Abril de 2018
 
 
 
Como una iniciativa de la Policía Nacional en coordinación con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Cuarto Distrito nació en Zarzal el grupo ambiental ‘Amigos de la Naturaleza’, el cual está conformado por 50 estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar.
 
 
 
El nuevo colectivo será un espacio para la formación física, moral, ética, intelectual, social y por supuesto ambiental de sus integrantes. La CVC se ha vinculado al proceso con el fin de contribuir a la formación de estos jóvenes quiénes serán los encargados de llevar un mensaje de conservación y preservación del medio ambiente a toda la comunidad.
 
 
 
“Nos complace brindar todo nuestro apoyo a este grupo que hoy nace en Zarzal, creemos que la mejor manera de construir ciudadanos comprometidos con el ambiente es sembrando la semilla en los niños y jóvenes; tenemos la certeza que se debe educar al pequeño para no tener que sancionar al adulto”, manifestó Jorge Antonio Llanos, profesional especializado de la regional Brut de la CVC.
 
 
 
Al grupo ‘Amigos de la Naturaleza’ se han vinculado también otras instituciones como la alcaldía, la empresa de aseo Proactiva S.A. y el ingenio Riopaila. La Policía agradeció el apoyo recibido e insistió en la importancia de este tipo de estrategias en beneficio de la comunidad y el ambiente.
 
 
 
“Si bien es cierto nosotros enfocamos nuestros esfuerzos en trabajar el tema de la seguridad, creemos que también es importante insistir en reforzar los valores como el cuidado hacia el medio ambiente. Podemos ver cómo esos valores se han ido perdiendo, lo que buscamos es empezar a trabajar con estos jóvenes para que ellos nos ayuden a multiplicar esa información y lograr llegar así a todas las personas”, agregó el capitán Santiago Moreno Panesso, comandante (e) del Cuarto Distrito de Policía Roldanillo.
 
 
 
A lo largo del proceso los jóvenes recibirán formación en temas como normatividad ambiental, las diversas problemáticas ambientales que se presentan en el territorio y cómo solucionarlas. También se dedicarán a otras labores como la recuperación de parques, siembra de árboles, recuperación de puntos críticos del municipio en temas de residuos sólidos, celebración de fechas ambientales y el desarrollo de campañas educativas con temas específicos.
 
El acto de lanzamiento se realizó en el auditorio de la Universidad del Valle sede Zarzal y contó con más de 250 asistentes entre representantes de las instituciones, padres de familia y comunidad en general.
 
 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
 
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
 
Revisó: Jorge Antonio Llanos, Herman Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen