Usted está aquí:

SOLDADOS RECIBIERON CARTAS ELABORADAS CON PAPEL ARTESANAL RECICLADO 

Publicado 11 de Marzo 2019

CVC Y BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA PROMUEVEN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS LA TRANSFORMACIÓN DEL PAPEL USADO

Apuntando siempre a la educación ambiental y al trabajo social en el departamento, se dio inicio al ciclo de capacitaciones a estudiantes del centro del Valle, las cuales buscan generar conciencia ambiental mediante la reducción, reciclaje y reutilización del papel en las instituciones educativas y en los hogares.


B-058 Tuluá, 11 de marzo de 2019

La CVC, en coordinación con el Batallón de Alta Montaña No 10, llevaron a cabo una jornada teórico-lúdica con 200 alumnos de los grados quinto y sexto de la Institución Educativa Moderna de Tuluá, en donde los sensibilizaron sobre la reutilización de papel y de cómo, con prácticas amigables con el medio ambiente, se puede transformar este material –que en algún momento piensan que es basura— en un aliado para la elaboración de trabajos escolares.

La jornada inició enseñándoles la historia del papel y su transformación a través del tiempo, asimismo, de cómo es todo el proceso desde que inicia en las plantaciones hasta el producto final, que en la mayoría de los casos, por desconocimiento, es mal aprovechado.

Es por eso que para sensibilizar a los estudiantes sobre prácticas amigables con el medio ambiente, se les enseñó que además de reducir el consumo de papel, se puede reciclar y reutilizar gracias a la elaboración de papel reciclado del cual, después de un proceso de licuado y secado, se obtiene nuevamente un papel artesanal que puede ser utilizado para realizar trabajos, mascaras, portadas de libros, entre otros productos.

Para generar más sensibilidad entre los participantes de la jornada, con el papel transformado se realizaron dibujos y cartas de agradecimiento a los soldados que se encuentran cuidando del pueblo colombiano desde lo más profundo de las montañas, cumpliendo con dos importantes objetivos: generar conciencia ambiental y social. 

Nuevamente, la CVC agradece a las instituciones educativas que abren sus puertas para poder llegar a un público tan importante como son los estudiantes, los cuales, a parte de ser el futuro del planeta, se convierten en aliados estratégicos, pues son los encargados de replicar la información en sus hogares.  


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:   Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:     Diana Montes - funcionaria CVC
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen