Usted está aquí:

“PÁRAMOS: BIODIVERSIDAD Y RECURSOS HÍDRICOS EN LOS ANDES DEL NORTE”, UN AMBICIOSO PROYECTO ENFOCADO A LA CONSERVACIÓN

Publicado 26 de Diciembre 2018

ARTICULACIÓN DE CVC Y EL INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT

Representantes de varios municipios del departamento participaron de ejercicios académicos para el fortalecimiento de diversos temas como áreas protegidas, ecosistemas y cartografía, así como recorridos en páramos.


B-418 Guadalajara de Buga, 26 de diciembre de 2018


”Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte”, es un proyecto que lidera la CVC y el Instituto Alexander Von Humboldt, en el marco de un convenio de cooperación que tiene como objetivo la conservación ambiental del ecosistema páramos en los complejos páramos de las Hermosas y Chilí-Barragán, a través de diferentes acciones.


Dentro de las actividades que se desarrollan está la “Gestión en áreas protegidas y ecosistemas de alta Montaña”, un diplomado que adelantó el Sistema Departamental de Áreas Protegidas, Sidap, del Valle, que busca el fortalecimiento de actores sociales en temas como gestión en áreas protegidas, cartografía, ecosistemas de alta montaña y conflictos socio-ambientales. 


El Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Valle del Cauca, Sidap, realizó el diplomado en la jurisdicción de la CVC, con la participación de los actores que lideran procesos locales de conservación en el territorio. 


Este evento académico contó con sesiones virtuales y presenciales, con participantes de todo el departamento, quienes trabajaron con herramientas tecnológicas como sistemas de información geográfica para referenciar en el territorio las estrategias de conservación de las áreas protegidas y ecosistemas estratégicos como los Páramos.

El diplomado hace parte de los esfuerzos de la CVC, como la secretaria técnica del Sidap departamental, para fortalecer la gestión de los actores del sistema y contó con el apoyo de la Unión Europea.


Como continuidad del proyecto, también se realizó el seminario "Hablemos de Páramos, Comunicación y Educación Ambiental para el Desarrollo de Zona de Alta Montaña en el Valle del Cauca”, liderado por la CVC y el Instituto Alexander Von Humboldt.


Los asistentes además de la agenda académica tuvieron la oportunidad de realizar una gira de intercambio de experiencias por el Páramo de Barragán, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el predio declarado como Reserva Natural de la Sociedad Civil ‘La Judea’, área protegida privada.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó:      Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC
Revisó:        Maricel Peña – CVC DAR Centro Sur
                    Wilson García y Mauricio Guzmán – Comunicaciones CVC 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen