Usted está aquí:

HERMANA ES LA NUEVA ALIADA PARA EL MANEJO INTEGRAL DEL AGUA EN EL VALLE  

Publicado 09 de Julio 2019

GRACIAS A UNA ALIANZA CON LAS AUTORIDADES HOLANDESAS DEL AGUA, DELTARES, HYDROLOGIC Y FUTUREWATER

Mañana, 10 de julio, se presentará al público la plataforma tecnológica denominada HERMANA, Herramienta para el Manejo Integral del Agua, una solución para propiciar la gestión sostenible y equitativa de los recursos hídricos. 

B-220 Cali, 9 de julio de 2019

El 10 de julio, a partir de las 2:30 PM en el auditorio principal de la CVC en Cali, se presentará al público HERMANA, una herramienta tecnológica que combina datos meteorológicos, hidrológicos e hidrogeológicos de calidad del agua y de monitoreo por satélite, todos en tiempo real, con pronósticos, indicadores de sequía e información del sistema hidrológico local para identificar posibles situaciones de alerta.

Los tableros de HERMANA apoyan la toma de decisiones diaria, táctica y estratégica con relación a los recursos hídricos de la región y el acceso es a través de un portal de Internet

Las autoridades hídricas deben tener acceso a información actualizada sobre la disponibilidad, la demanda y el uso del agua. Sin embargo, dicha información actualizada, a menudo, es escasa en Colombia y se encuentra dispersa en informes, bases de datos y computadoras privadas.

La CVC, las Autoridades Holandesas del Agua, Deltares, HydroLogic y FutureWater(también de los Países Bajos), con la financiación de la Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO), se aliaron para proveer a la Corporación de una herramienta tecnológica que le permita tomar decisiones acerca de la gestión del agua durante los períodos de escasez o cuando haya excedentes -de una forma más acertada-, además de evaluar y desarrollar mejor las estrategias para el uso conjunto del agua, justificar las decisiones tomadas ante los usuarios y mejorar la comunicación con las partes interesadas.

La Herramienta para el Manejo Integral del Agua, HERMANA, genera vistas, pronósticos y advertencias adaptadas a las necesidades de autoridades como la CVC. En la Corporación, ha sido hecha a medida por un grupo de expertos en aguas superficiales, aguas subterráneas y gobernanza tanto de los Países Bajos como de Colombia.

Lo invitamos a conocer HERMANA, una solución para que, por ejemplo, una ciudad como Cali pueda asegurar la disponibilidad de agua para su abastecimiento, sepa gestionar las sequías, las inundaciones o la contaminación de pozos, de una manera fundamentada, transparente y responsable. 

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental  

 

Redactó:      Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Revisó:         Beatriz E. Canaval T. - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen