Usted está aquí:

100 ÁRBOLES FUERON SEMBRADOS EN HUMEDAL ALFA DE DAGUA

Publicado 23 de Septiembre 2019

CVC DONÓ MATERIAL FORESTAL

En el marco del evento  'Por amor a Dagua ', la CVC -a través de su regional Pacífico Este- participó de la jornada de siembra de árboles en uno de los lugares de interés ambiental para el recurso hídrico que tiene el municipio.


B-310 Dagua, 23 de septiembre de 2019

Estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, la CVC, Umata y la Policía Nacional sembraron 100 árboles de la especie guadua en los alrededores del complejo humedal Alfa, con el propósito de aumentar la cobertura arbórea para contribuir a la protección y regulación hídrica de las quebradas Alfa y Cogollo, fuentes abastecedoras del acueducto de la cabecera municipal de Dagua.

La CVC asesoró la actividad de siembra, indicando el lugar para llevar a cabo la reforestación y las especies idóneas para el lugar. Las guaduas utilizadas en esta jornada fueron donadas por la Corporación.

Esta actividad ambiental fue liderada por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - Cidea Dagua, en el marco del evento denominado  'Por amor a Dagua ', que este año tiene como tema principal recuperar los saberes ancestrales del municipio.

"Con el regreso de la segunda temporada de lluvias al departamento, es de suma importancia para la comunidad de Dagua esta actividad de reforestación en el complejo humedal Alfa, pues estos árboles darán un gran aporte para la biodiversidad del lugar y, ante todo, ayudarán a enriquecer las fuentes hídricas cercanas", comentó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Vale resaltar que este humedal tiene un plan de manejo, el cual se realizó a través de una fundación con recursos económicos de la CVC; el documento habla de cómo se debe manejar y conservar este ecosistema estratégico.

Simultáneamente, en el corregimiento El Carmen, también en Dagua, se llevó a cabo la misma actividad de reforestación en uno de los afluentes de la zona.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen